Soto continúa con las actuaciones del Camino Seguro al Cole

A principios de año se hicieron las últimas actuaciones previstas en el proyecto inicial Camino Seguro al Cole con la instalación de vinilos informativos en los tótems, que indican el punto de salida de cada camino, y las marcas “dientes de dragón”, que dan sensación de estrechez en la calzada para que los conductores tiendan a reducir la velocidad, pintadas en la Avda. Chozas de la Sierra, frente a la entrada del CEIP Virgen del Rosario.

Anteriormente ya se habían realizado actuaciones para adecuar los caminos y hacerlos más seguros, como el repintado de los pasos de cebra y carriles bicis, entre otras.

El objetivo de este proyecto es que los desplazamientos sean más seguros, sostenibles y saludables. Se ha realizado un mapa con seis rutas e itinerarios para realizar andando o en bicicleta, con puntos de salida pensados para que alcancen a la mayor parte de la población, y que finalizan en la puerta de los tres colegios de Soto del Real: CEIP Chozas de la Sierra, CEIP Virgen del Rosario y Colegio Salesianos El Pilar.

Además de señalizar los puntos de salida con tótems informativos con forma de lápiz en lugares amplios y con buena visibilidad, que sirven de punto de encuentro para que los alumnos y alumnas puedan ir juntos, el recorrido está señalizado con marcas en el suelo cada 50 m.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el que el Ayuntamiento de Soto del Real lleva tiempo trabajando. Un proyecto participativo que comenzó con encuestas en los centros educativos y que se ha desarrollado manteniendo reuniones con vecinos y vecinas y profesionales expertos en la materia.

El equipo de Juventud del Ayuntamiento, encargado del desarrollo del proyecto, ha creado una comunidad de WhatsApp para coordinar a las familias de una forma rápida y cómoda en el uso del Camino Seguro al Cole.

Más información: https://www.ayto-sotodelreal.es/camino-seguro-al-cole/ 

Sé el primero en comentar sobre "Soto continúa con las actuaciones del Camino Seguro al Cole"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*