La Comunidad de Madrid creará tres espacios de innovación en las zonas rurales para formar a sus vecinos en digitalización

Los centros se ubicarán en la Comarca de Las Vegas, Sierra Oeste y Sierra Norte

La Comunidad de Madrid creará tres espacios abiertos de innovación en las zonas rurales para favorecer la formación de todos sus vecinos en materia de digitalización. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su última reunión a la firma de tres convenios de colaboración para desarrollar Laboratorio Mad Rural (Mad Rural Lab) en la Comarca de Las Vegas y Alcarria de Alcalá, Sierra Oeste y Sierra Norte.

Esta iniciativa se desarrollará junto con los Grupos de Acción Local (GAL), asociaciones sin ánimo de lucro que representan los intereses socioeconómicos de los municipios, y estará dirigido a jóvenes, emprendedores y empresas de todos los sectores, así como asociaciones.

Mad Rural Lab creará en primer lugar una oficina técnica en cada área de influencia, desde donde se coordinarán todas las acciones formativas. Cada uno de los centros contará con un coordinador y tres dinamizadores encargados de ofrecer todas las herramientas y enseñar a los participantes a adquirir los conocimientos digitales necesarios.

Participan en este proyecto la Asociación para el desarrollo integral de la Sierra Oeste de Madrid (ADI Sierra Oeste); la de desarrollo rural Comarca de Las Vegas y Alcarria de Alcalá (ARACOVE, y el Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid (GALSINMA).

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid creará tres espacios de innovación en las zonas rurales para formar a sus vecinos en digitalización"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*