CARTA DE NAVIDAD

LuisFcoDuran250

Con mis mejores deseo para TODOS. Pero esta carta va dedicada especialmente para Miguel Pérez Durán (El Guerri) y ¿por qué? Porqué me da la gana y punto. Sin más explicaciones.

Sé, que no todo el mundo entenderá la simbología de esta carta ni lo que significa para gente de mi edad y de mis mayores, cuando llegadas estas fechas había la necesidad imperiosa de escribirse entre familiares, para felicitarse estas fiestas, saber cómo están y de paso compartir “regalos”.

Villavieja a 15 del 12 de 1972

Querido Guerri, espero que al recibo de esta, estéis todos bien, nosotros bien también, gracias a Dios.

¿Qué tal tiempo tenéis por Madrid? Por aquí ha estado nevando toda la semana pasada, pero parece que ha abierto y hemos podido matar la gorrina y el macho y he dejado una hembra para criar y dos guatos  para hacer la matanza al año que viene.

Os íbamos a hacer una conferencia, pero no se puede entrar donde la Elena, pues estos días todo el mundo quiere hablar por teléfono y mira, como tú y yo nos escribimos siempre, me he pasado por donde la Tía Higinia, si hombre la del estanco, he comprado un paquete de picado, un librillo, unas cuartillas, un sobre y un par de sellos. Tres pesetas ya por un sello, no sé dónde vamos aparar. Pues así de paso hecho un rato aquí al calor de la lumbre, que por cierto y no es por darte envidia, ahora cuando acabe de mandarte estas cuatro letras, nos vamos a comer un somarro hecho en las ascuas, la Mila, los chicos y yo. Que menos mal que nos ha dado tiempo a bajar dos carros de leña de las Saltaderas, que si no, no sé yo como hubiéramos pasado el invierno, pues ahora se ha puesto a helar y hay unos carámbanos de más de un metro, que tienes que andar con cuidao, con el suelo y con los tejaos, vamos que te puedes maladar en cualquier momento. Y por cierto  muchos recuerdos de mi mujer para Heidi y Martín.

Ya hemos recibido el paquete que nos mandasteis con la lechera de Rascafría. Gracias por las mandarinas, los polvorones, los piñones, que les encanta a los chicos y…a mí, las pastillas de turrón, y las frutas escarchadas. Como sabes lo que aquí no podemos comprar. Bueno el Florines nos traerá algo de pescado, esperamos, ahora que la carretera está mejor, porque ha estado unos días que no se podía circular. El coche de línea de Braojos no ha bajado en dos días, porque estaban esas curvas de Braojos con un ventisquero que ocupaba más de media carretera.

Bueno como te decía, ya hemos hecho la matanza y te mandaremos con la lechera, la semana que viene un paquete con unas morcillas, unas vueltas de chorizo, que estarán un poco oreadas, pero no mucho, lo digo para que lo friáis  y meterlo en aceite, u os lo coméis en cuatro ratos, porque allí en el piso no se van a curar y lo mismo se te estropean, también te mando unas pocas judías de la Virgen, unas patatas y una participación de veinticinco pesetas,  a ver si nos toca un pellizquillo, que falta hace. La compramos en Correos en la feria de los Santos de Buitrago. Compramos una participación y me acordé de vosotros y compré dos. Pues vendimos dos chotos e ingresamos algo de dinero y ya de paso hicimos un poco de compra donde la Señora Dominga, para hacer la matanza. Ya sabes unas especies, el hilo para atar las morcillas y los chorizos, unas madejas de lana, que Milagros quiere hacer unos jerséis a los chicos. También pasamos por donde el señor Luis y me traje una soga  y una coyunda, que me hacía falta. Luego nos subimos con Víctor Rodrigo que nos trajo al pueblo. Bueno, como te iba diciendo, cuando vayas a la plaza Castilla a recoger el paquete vete con el carromato porque pesa.   

Bueno pues ya me despido con un fuerte abrazo para todos y que sigáis  mu rebien. Ya nos veremos para Semana Santa, si venís a pasar unos días.

Y ahora para TODOS:

 FELIZ AÑO 2024 Y QUE NO OS FALTE SALUD, BILLETES Y BUEN HUMOR Y UN BUEN SOMARRO DE VEZ EN CUANDO.

                                                                        Luis Fco. Durán Carretero

Sé el primero en comentar sobre "CARTA DE NAVIDAD"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*