La Comunidad de Madrid renueva el asfaltado de 12 calles de La Cabrera

Los trabajos han afectado a un total de dos kilómetros de superficie y han contado con un presupuesto superior a los 300.000 euros

La Comunidad de Madrid ha finalizado la operación asfalto de 12 calles del centro urbano de La Cabrera, introduciendo la tecnología led en la iluminación de la zona con la instalación de ocho nuevas farolas de bajo consumo, que van a suponer un importante ahorro energético para el consistorio. En concreto, se ha actuado sobre una superficie de dos kilómetros con un presupuesto superior a los 300.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional –PIR–.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, visitó la localidad, acompañado por su alcalde, Ismael de la Fuente, para conocer el resultado de estas obras que han incluido, además, la adecuación de las instalaciones de saneamiento.

“Desde el Ejecutivo autonómico trabajamos por una política de reequilibrio territorial que garantice que todos los madrileños, en cualquier municipio, dispongan de las mejores dotaciones. En esta ocasión, la ejecución de la obra ha tenido un impacto sumamente positivo mejorando la calidad de vida de los vecinos”, ha afirmado Sánchez.

Entre las labores que se han llevado a cabo, se han excavado las zanjas necesarias para el emplazamiento del nuevo cableado y las redes de agua, desagüe y alcantarillado, y se ha aplicado un pavimento más flexible para el tráfico pesado. Las actuaciones han afectado a cuatro zonas del casco principal de la población y a un total de 12 vías: Fray Juan Colmenar, del Fregairo, de la Jara, Navazuela, del Pino, del Tolmo, Tamboril y de la Sierra. Así como los tramos de la calle Espino, Callejón del Hornillo, Miralsoto y de la Zorra.

El Gobierno regional destina 2,9 millones de euros del PIR 2022/26 a La Cabrera, lo que representa un incremento del 31% respecto al periodo anterior. De esta cantidad, más de 133.000 euros se designarán a la adecuación de una pista de baloncesto y otros 145.000 a la construcción de un centro municipal multiusos.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid renueva el asfaltado de 12 calles de La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*