EPA El Vellón

Entre el 9 y el 22 de Noviembre se ha desarrollado un proyecto en El Vellón, que aúna la Ecología, el Paisaje y El Arte: EPA. A lo largo de estas jornadas creadores de diversas ramas se acercan a esta localidad para fomentar un encuentro, un intercambio entre ellos y los vecinos de esta localidad. Su objetivo es crear una red vecinal, que sirva de encuentro, y que, cuando finalice este aula especial, donde el encuentro intergeneracional y multidisciplinar sirvan para encarnar una cultura ecológica completa.

El proyecto fue presentado en el antiguo capi, un ejemplo de recuperación del territorio, ya que este edificio inaugurado en noviembre de 2002, llevaba muchos cerrado, hasta que la actual corporación presidida por Catalina Llorente, lo ha recuperado para los vecinos.

Catalina Llorente, y el concejal de Cultura Francisco del Pozo Carpintero presentaron la iniciativa y animaron a los vecinos a participar. Fernando Maseda (co-director del proyecto), señalo que la iniciativa no tiene como objetivo imponer nada, sino de establecer unas acciones, a partir de los diversas sesiones dirigidas por profesionales de diversos sectores, (que vivirán en El Vellón, el tiempo que duran la actividad), pero también recoger las inquietudes e iniciativas de los vecinos, estableciendo canales de comunicación, rompiendo barreras de desconocimiento entre los habitante de este pueblo.

Es una iniciativa que pretende llegar desde los niños del colegio hasta los mayores, con talleres, juegos, charlas..

El proyecto está financiado por la Union Europea, a través de los fondos NextGeneretionEu y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno de España.

www.epaelvellon.com

info@epaelvellon.com

EN el archivo adjunto de puede ver la programación.

Sé el primero en comentar sobre "EPA El Vellón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*