La Comunidad de Madrid iniciará en 2024 la construcción de 19 nuevos centros de salud con una inversión de 76 millones

ComunidadMadridlogo

Proyecto de Presupuestos 2023 – Hospital de Lozoyuela – Centro de Salud de El Molar

La Comunidad de Madrid iniciará el próximo año la construcción de 19 nuevos centros de salud en los que el Gobierno regional invertirá 76 millones de euros. El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2024, al que ha dado luz verde hoy el Consejo de Gobierno, dedica más de 10.000 millones de euros a la sanidad pública, con un incremento del 20% y 893 millones de euros más respecto a las últimas cuentas aprobadas. Entre ellos estará el centro de Salud de El Molar

En total, los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024 prevén 380 millones de euros para estas infraestructuras sanitarias y los equipamientos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), con un aumento del 90% respecto a 2022.

304 MILLONES DE INVERSIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS

Por su parte, los hospitales públicos dispondrán de 304 millones para acometer obras en el nuevo Hospital de La Paz o la finalización del nuevo 12 de Octubre. Además, comenzará la primera fase del proyecto de ampliación del Gregorio Marañón, los trabajos en el Hospital de la Sierra Norte, en Lozoyuela; la Fase III del Clínico San Carlos o la reforma del antiguo Hospital Puerta de Hierro, que se convertirá en el primer complejo del mundo dedicado en exclusiva a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En la misma línea, el Ejecutivo autonómico destinará este próximo año 12 millones de euros para el nuevo Centro de Atención Diurna para pacientes de ELA y el de Neurorrehabilitación Funcional, que estarán ubicados ambos en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Finalmente, en 2024 se pondrá en marcha un Plan de Renovación Tecnológica, con una duración de 4 años, que permitirá remplazar 1.000 equipos de diagnóstico por imagen, soporte vital y quirúrgico, cuya dotación es de 72 millones de euros, y que contribuirá a seguir modernizando la sanidad pública madrileña.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid iniciará en 2024 la construcción de 19 nuevos centros de salud con una inversión de 76 millones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*