Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 20 al 22 de Octubre 2023 

— CiNE: MATRIA – Javier Moreno Capital (jazz) ELIA & UXÍA Orgullo rural – Seré Folclore – Taller gratuito

CiNE

MATRIA España (2023) 99 min. Versión original en gallego y español con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años.

Dirección: Álvaro Gago Díaz. Reparto: María Vázquez, Santi Prego, Soraya Luaces, Tatán. Ramona, una mujer de cuarenta años, vive sumida en un contexto laboral y personal tenso y precario en un pueblo de la costa gallega. Hace malabarismos con múltiples trabajos para mantenerse a flote y proporcionar un futuro mejor a su hija Estrella. Pero cuando Estrella está preparada para tomar su propio camino, Ramona se da cuenta de que, por primera vez, puede hacer algo por sí misma.

«Es la historia de una revolución personal, de un despertar», explica su director. «Es algo que normalmente las películas asocian a la gente joven, pero este es el de una mujer adulta: aborda un viaje, una toma de conciencia que le ayuda a tomar nuevos horizontes en su vida».

Festival de Málaga: Mejor actriz (M. Vázquez), nominada Mejor película Biznaga de Oro. 

Viernes 20 octubre, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Cristina Aparicio, crítica de cine y colaboradora de Caimán Cuadernos de Cine. Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta

JAVIER MORENO Javier Moreno Capital. Estreno de disco con Fresh Sound New Talent Música / Jazz Dirección artística y composición: Javier Moreno. Intérpretes: Javier Moreno (contrabajo), Román Filiu (saxo alto), Ricardo Formoso (trompeta), Víctor Correa (trombón), Borja Barrueta (batería). Quinteto capital es una reflexión musical sobre el arraigo, que busca explorar una relación directa entre: orígenes, camino, búsqueda y vanguardia, realizando un viaje circular que empieza y termina en Madrid plasmando diálogos y contrastes con otras ciudades como Nueva York y Buenos Aires.

El proyecto está liderado por el contrabajista Javier Moreno, un jazzista con una dilatada y contrastada trayectoria especialmente desarrollada fuera de nuestro país, incluyendo colaboraciones junto a músicos dispares de la talla de Gerald Cleaver, Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, Carmen Linares, Javier Ruibal, o David Dorantes. En la última década reside principalmente en la ciudad de Nueva York, con estancias intermitentes en diferentes lugares, como Roma, o Buenos Aires.

La instrumentación del grupo está compuesta de flauta travesera y saxo alto (Román Filiú), trompeta (Ricardo Formoso), trombón (Víctor Correa), batería (Borja Barrueta) y contrabajo (Javier Moreno) y lo forma un conjunto concreto de músicos radicados también en Madrid, y que comparten un imaginario común tanto en el carácter nomadista en sus carreras, como en la manera de abordar el riesgo y la interacción en el jazz contemporáneo. Este concierto en la cabrera será el estreno mundial del cuarto disco del contrabajista con el prestigioso sello catalán de jazz contemporáneo Fresh Sound New Talent.

Sábado 21 octubre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 70 min. Edad recomendada: adultos. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

ELIA & UXÍA Orgullo rural Narración, teatro y música Codirección: Elia Tralará, Uxía López, Marta A. García Rojas. Interpretación: Elia Tralará y Uxía López Pasar la infancia y la juventud entre las ovejas, escalando las tapias de los corrales y jugando en la calle a diez grados bajo cero, va forjando el carácter de lo que más tarde será una moderna de pueblo. Un carácter rural al que Elia Tralará y la multinstrumentista Uxía López, sacan partido en este espectáculo de palabra y música en directo en el que se intercalan elementos autobiográficos con otros que permanecen en el imaginario de varias generaciones.

Domingo 22 octubre, 12.30 h. Auditorio. Duración: 75 min. Edad recomendada: todos los públicos (a partir de 9 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

Seré Folclore – Taller gratuito – Compañía de danza Mucha Muchacha

Sábado 21 de Octubre – a las 18.00h.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 20 al 22 de Octubre 2023 "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*