La Comunidad de Madrid destina 20 millones en ayudas para el mantenimiento del empleo y la digitalización de autónomos y microempresas

Presentado el plan en La Cabrera

La Comunidad de Madrid va a destinar 20 millones de euros para ayudas que contribuyan al mantenimiento del empleo y la digitalización de autónomos y microempresas (aquellas con menos de diez asalariados y que no llegan a dos millones de facturación).

El viceconsejero de Economía y Empleo, Daniel Rodríguez, ha hecho este anuncio durante su visita a La Cabrera, donde ha presentado esta iniciativa pionera a emprendedores de la Sierra Norte, que se publicó en el BOCM este sábado y se puede solicitar desde hoy hasta el 10 de noviembre a través de la sede electrónica del Gobierno regional.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, con la presencia de la presidenta en funciones del Galsinma, Eva Gallego y el alcalde de La Cabrera Ismael de la Fuente. Además estuvieron presentes otros alcaldes y concejales de municipios de la Sierra Norte, así como representantes del mundo de la restauración, alojamientos, empresas deportivas y culturales.

El viceconsejero visitó a una emprendedora, en la empresa De Casa de Ana.

Para Daniel Rodríguez “Estaremos siempre a vuestro lado, eliminando tributos y trabas administrativas que dificulten vuestra actividad, con líneas como la que hoy presentamos, porque en Madrid apoyamos a los que crean puestos de trabajo y oportunidades, en lugar de poner obstáculos o frenar su actividad con más impuestos”, ha enfatizado Rodríguez.

Este nuevo programa del Ejecutivo autonómico subvencionará con 5.000 euros a trabajadores por cuenta propia y entidades jurídicas que tengan su domicilio fiscal en la región, con empleados que estén dados de alta ininterrumpidamente durante el medio año previo a la fecha de la publicación de la convocatoria. En caso no cumplir esa condición, podrán recibir estos incentivos con el compromiso de mantener, como mínimo, el mismo número de personas contratadas con el que cuenten en ese momento, durante los seis meses posteriores a la misma.

Además, los autónomos sin empleados a su cargo también podrán beneficiarse si han estado inscritos en el Régimen Especial de la Seguridad Social para Trabajadores Autónomos (RETA) medio año antes de la convocatoria y se mantienen por el mismo período en dicho régimen desde esa fecha.

MODERNIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS

En todos estos casos, deberán haber realizado alguna actuación orientada a la modernización de estos negocios, como asesoramiento personalizado para encontrar áreas de mejora o formaciones teóricas o prácticas en ese ámbito, así como inversiones en contratación de páginas web y desarrollo de canales digitales de comunicación, publicidad, venta, o instalación de placas solares y otro tipo de sistemas de producción de energía no contaminante y renovable, entre otras.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid destina 20 millones en ayudas para el mantenimiento del empleo y la digitalización de autónomos y microempresas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*