Éxito del Campeonato de España Oficial de Swimrun 2023

El Campeonato de España de Swimrun y Campeonato de Madrid de esta especialidad deportiva incluida en el Triatlón contó con más de 400 participantes el Domingo 1 de Octubre en El Berrueco, Sierra Norte de Madrid

Por segundo año la Comunidad de Madrid contó con el Campeonato de España de Swimrun, una novedosa disciplina de nueva creación incluida oficialmente como deporte dentro de la Federación Española de Triatlón que está causando furor entre los que se deciden a probarla. El Campeonato de España de Swimrun contó con más de 400 participantes que vinieron de todo el país para intentar disputar esta prueba o simplemente pasar un buen rato practicando este deporte que combina tramos corriendo a pie por la montaña con travesías a nado cruzando en varias ocasiones el embalse de El Atazar.

La prueba de este año contó con tres distancias y recorridos diferentes, el Half, recorrido de 19 kilómetros dividida en 12 tramos de nado y 13 a pie y que determina los Campeones de España, la Sprint con 10 kilómetros divididos en varios tramos con casi 2000 metros de nado y 8km de a pie y una prueba Supersprint de promoción no competitiva con mil metros de natación en 5 secciones y 4 kilómetros de pie que encantó a los principiantes en este deporte.

En el Campeonato de España, sólo las categorías parejas podían optar a este galardón ya que los orígenes de este deporte son con esta modalidad. La prueba estuvo muy disputada desde el primer momento, tanto en parejas masculinas, mixtas y femeninas.

Finalmente, la victoria se fue para Cataluña con el equipo masculino CN Mataro, integrado por los deportistas ya veteranos y con muchas victorias en esta prueba Cisco Juarez y Joan Bernat con un tiempo de 2:37:42. El equipo Maires dominó en parejas mixtas, con 3:02:16; y Fokis en parejas femeninas, con un tiempo de 3:27:44.

En Half individual, prueba con claros vencedores que en esta ocasión no era Campeonato de España, solo las categorías duples cuentan con este galardón, se imponían Ignasi Girones en categoría masculina y Elena Burrezu en femenino. La ganadora invertía un tiempo de 2:39:14, seis minutos menos que Montserrat Martínez, y veinte de ventaja sobre Alba Reguillo. A Gironés, con un tiempo de 2:17:58 le seguían en el pódium Iván Limia, a poco más de cinco minutos, y Germán Rodríguez, a diez minutos.

En la distancia Sprint individual Alfonso Bastos y Ana Isabel García marcaron los mejores tiempos en meta. Ana García invertía 2:00:39, cuatro minutos menos que Zoe Stevens, y doce menos que Natalia Naubrón. Bastos invertía un tiempo de 1:25:33, seguido a casi ocho minutos por Alberto González Gil, y a trece minutos por Mario Martín.

En la distancia Sprint Parejas, Écija era la primera dupla masculina, con un registro de 1:38:41; el Team Machaconas la primera femenina, con 1:53:34; y Ecosport B ganadores en parejas mixtas, marcando un tiempo de 1:35:34.

La clausura del evento fue todo un espectáculo con grupos de batucada tocando a fuego, gran ambiente y una deliciosa hamburguesa para todos los participantes.

La organización ya está preparando la Edición 2024 de Swimrun Madrid que sin duda será aún mejor que esta.

Este deporte está de moda y seguiremos creciendo.

Agradecer al apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores, en particular a la Comunidad de Madrid que ha visto en este formato de evento novedoso una estupenda promoción del Turismo deportivo en la Sierra Norte de Madrid.

www.swimrunmadrid.com

Sé el primero en comentar sobre "Éxito del Campeonato de España Oficial de Swimrun 2023"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*