La Comunidad de Madrid incrementa un 35% su inversión en el centro para mayores con alteraciones de conducta de El Berrueco

Cuenta con una capacidad para atender hasta 110 adultos afectados por procesos que requieren de seguimiento especializado 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el nuevo contrato de gestión de la Residencia de El Berrueco que atiende en esta localidad a personas dependientes con alteraciones de conducta. La inversión supera los 7,1 millones de euros para el periodo 2024/26 y supone una subida de un 35,1% para su financiación.

Esta instalación ofrece 110 plazas para adultos de más de 60 años con deterioro cognitivo grave o que se encuentran afectados de procesos psico-geriátricos crónicos acompañados de alteraciones de conducta, de difícil manejo, que requieren atención y seguimiento por personal especializado. Además, ofrece asistencia a usuarios que padecen la enfermedad de Alzheimer a partir de los 55 años.

El Ejecutivo regional está incrementando la financiación del precio que se destina a cada plaza en centros de gestión indirecta para mejorar el servicio de los nuevos contratos que hay que licitar, con subidas de entre un 30% y un 50%.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid incrementa un 35% su inversión en el centro para mayores con alteraciones de conducta de El Berrueco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*