La Comunidad de Madrid formará este curso a más de 50.000 alumnos en el uso responsable del agua – Visita a la presa de El Atazar

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

La Comunidad de Madrid formará este curso escolar a más de 50.000 alumnos en el uso responsable del agua, a través de Canal Educa, un programa gratuito y bilingüe que abarca desde Infantil a Bachillerato, y que contó en la pasada edición con la participación de 369 centros y 72 municipios. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, visitó la presa de El Atazar, junto a un grupo de estudiantes de 4º de la ESO del colegio Caude de Majadahonda, que forma parte de esta iniciativa dirigida por la Fundación Canal. La infraestructura hidroeléctrica, ubicada en el Valle Bajo del Lozoya, es el mayor embalse de la región, con una capacidad de 425,3 hectómetros cúbicos, el 46% del volumen total embalsado.

El Gobierno autonómico ha invertido más de 2 millones de euros en los últimos diez años en este proyecto. Dentro de la oferta, los centros madrileños pueden elegir entre 13 acciones presenciales en las aulas, otras tres en formato webinar -contenido informativo en formato vídeo a través de internet- y cinco visitas a instalaciones de Canal de Isabel II. Estas propuestas son impartidas por un equipo especializado y se adaptan al currículo escolar de cada etapa y ayudan a trabajar los contenidos en clase.

Para este nuevo curso, se ha recuperado la actividad dirigida a los colegios de Educación Especial, en la que los alumnos aprenden a reconocer el agua como un recurso natural imprescindible y muy valioso. También se ofrecerá material online para ayudar a los profesores a preparar las materias.

Cada año académico, la Fundación Canal se esfuerza por mejorar y adaptar el programa a los actuales requerimientos educativos e incorporar novedades que hagan más atractiva su oferta de actividades. Además, dispone de un completo portal web https://www.fundacioncanal.com/canaleduca/ para acceder a un aula virtual que permite la participación no presencial a centros educativos de fuera de la región.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid formará este curso a más de 50.000 alumnos en el uso responsable del agua – Visita a la presa de El Atazar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*