Centro de Humanidades de La Cabrera:  30 de Septiembre 2023

– TEATRO: Proyecto Don Juan o la seducción del siervo – Taller de Bailes de Salón:- Talleres CCCHSN – Exposición Alma Tierra de José Manuel Navia

TEATRO

LA INDÚSTRIA DE PRODUCCIONS Proyecto Don Juan o la seducción del siervo Teatro Dirección: Carla Tovias. Dramaturgia: Mar Gómez Glez. Intérpretes: Pepe Muñoz, Santi Monreal En esta pieza nos proponemos explorar las nuevas masculinidades a partir de la figura de Don Juan. Partiendo del texto El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina, problematizaremos en tono de comedia el lugar que ocupa hoy en día la figura masculina y las distintas jerarquías que la sociedad le impone. ¿Qué es el honor en nuestra sociedad? ¿Cómo se relaciona con el género?

Factoría Escena Norte

Nos reunimos a hablar de estos temas desde un punto de vista feminista, entendiendo al feminismo, como defensor de la igualdad de derechos respecto al género y no solo como una cuestión de mujeres, sino que implica un cambio global en la sociedad.

Por eso jugamos con el citado texto de Tirso de Molina y con otros textos de autores clásicos (Lope de Vega, Calderón, Quevedo), donde ambos actores interpretan a los personajes de Don Juan y su criado Catalinón, para cubrir los diferentes estratos sociales. Si de verdad queremos que el sistema patriarcal sea superado, creemos imprescindible ofrecer nuevos modelos tanto a hombres como a mujeres.

Por último, queremos resaltar que el uso de la comedia y de los textos clásicos buscan acercar la tradición teatral a todo tipo de público, sin olvidar que una vez fueron estos textos los que interpelaron a la opinión pública.

Sábado 30 septiembre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 60 min. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

Talleres CCCHSN:  talleres para curso 2023-2024

Taller de Bailes de Salón: bailes latinos

Exposición Alma Tierra de José Manuel Navia – PhotoEspaña

Hasta el 1 de Octubre

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  30 de Septiembre 2023"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*