«Historia Teatralizada de las Mujeres Españolas” en Torremocha

El próximo 7 de Octubre en acceso libre, una nueva representación de «Historia Teatralizada de las Mujeres Españolas». C.Cultural Torremocha de Jarama (Madrid) 

Una presentación cercana y amena de los tres grandes hitos de la Historia de las Mujeres: la educación, el voto y sus derechos como ciudadanas.

Tres grandes momentos representados en escena por Concepción Arenal, Clara Campoamor y la lavandera Rosa Paula «porque las mujeres obreras también han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor».

Al finalizar, abrimos turno de preguntas con el público porque aún queda mucho por saber y conocer sobre la historia de las grandes mujeres españolas.

Narración: Maribel Orgaz, escritora y autora de Mujeres en la Historia de Madrid (Grupo Editorial Sargantana) que ya camina por su segunda edición y está presente no sólo en la Biblioteca Nacional de España y la Universidad de Navarra por ejemplo; también en la Harvard Library, en la Pública de Nueva York, en las bibliotecas universitarias de Virginia, Main, México, Paraguay, Florida, etc.

Actriz: Raquel Martínez. De amplia trayectoria, Premio Mejor Actriz Festival de Cortos Valladolid 2019, ha actuado ante el Papa Francisco, ha participado en series como La que se avecina y La Unidad.  

Historia teatralizada de las mujeres españolas se ha representado en diferentes Institutos de Secundaria en Torrelaguna y La Cabrera y Centros Culturales de Torremocha de Jarama y Alcobendas. Es un proyecto de la Asociación El Madrid de la Mujeres –  – http://www.elmadridelasmujeres.com/

Sé el primero en comentar sobre "«Historia Teatralizada de las Mujeres Españolas” en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*