Exposición Geo-Metrías: miMonte# de Patricia Fesser en la biblioteca Jorge Martínez reverte de Bustarviejo

Del 15 al 30 de septiembre, la biblioteca de Bustarviejo acoge una exposición de Patricia Fesser, ‘miMonte’. Un nuevo trabajo que se enmarca en su proyecto artístico ‘miSelva’. Mediante sus instalaciones y performances, la artista trata de combatir la arrogancia y vanidad que, según ella, muestra la especie humana en su relación con el mundo. Su intención es ayudar a establecer un sentido común más cercano a la comprensión y respeto de otras formas de vida. En palabras de Patricia Fesser, “la ciencia en su estado actual ya está pudiendo demostrar lo que para muchas culturas y personas siempre ha sido obvio: la forma humana no es la única forma de vida con altas capacidades sociales, sentimentales e intelectuales”.

En este nuevo trabajo, ‘miMonte’ (una instalación de pinturas), la artista hace un reconocimiento a la flora de las montañas a las que se ha trasladado a vivir después de 10 años fuera de España y nos propone fijarnos en aquello a lo que cotidianamente no damos valor, como pueden ser los arbustos, vegetales del que apenas sacamos provecho comercial.

Como escribe Patricia Fesser en el texto de la exposición, “cada arbusto cuenta. Cada junco, cada hierba. Por eso este miMonte seguirá creciendo. Quedan muchos seres por retratar. Porque son Retratos. Retratos de Sujetos que deberían ser de pleno derecho. Por eso estos seres vegetales que aquí encontrarás, aparecen ante tu mirada desvinculados del paisaje de fondo, como individuos que son. Sobre fondo blanco. Sobre fondo negro. En alianzas de diferentes”.

Patricia Fesser lleva tiempo retratando seres no humanos, ofreciendo a nuestra mirada esas otras realidades que, en sus palabras, “nos ayuden a salir del maleficio de Narciso. Dejar de mirar nuestro reflejo y mirar la realidad desde un lugar de afinidad y semejanza. Un lugar de dignidad entre Iguales”.

El día 23 de septiembre la artista estará presente y se ofrecerá un vino para celebrar este nuevo trabajo en el contexto de su proyecto miSelva.

Su trabajo y trayectoria se puede visitar en su página web www.miselva.org

Sé el primero en comentar sobre "Exposición Geo-Metrías: miMonte# de Patricia Fesser en la biblioteca Jorge Martínez reverte de Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*