TALLER DE YOGA ACROBÁTICO EN REDUEÑA

El 23 de junio se realizó  un taller de yoga acrobático, una actividad deportiva que se desarrolla dentro del programa de sensibilización y prevención de la salud de Redueña. El taller de yoga acrobático es una práctica deportiva que combina yoga, acrobacias y masajes. 

Se hizo por parejas en nivel inicial, con esta actividad se pone en práctica la confianza en la otra persona, la empatía y muchos aspectos psíquicos y emocionales que ayudan a conectar con la otra persona. Es una práctica deportiva que puede realizar cualquier persona, sin límite de edad ni unas condiciones físicas específicas.

Los beneficios de del yoga acrobático van desde las cualidades físicas, con el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad, la correcta alineación y la coordinación; por otro lado de desarrolla la conciencia postural y la respiración que evita las lesiones al realizar las posturas y flows, se coordina el movimiento con la respiración y se requiere especial atención a la ejecución de las posturas y conexión mente-cuerpo. En cuanto a las propiedades terapéuticas, se realizan múltiples estiramientos, las zonas del cuerpo que quedan suspendidas en el aire son masajeadas  por parte de la base.

Cuando se consigue cierta confianza en la realización de ciertas figuras, se despierta el lado artístico y creativo en la persona que lo realiza, dando la confianza suficiente para crear y explorar nuevas y distintos posiciones y flows a través de la conexión con los compañeros. 

Es una actividad muy recomendable para realizar con padre e hijos, donde la diversión, libertad, alegría y expresión están garantozadas.

Sé el primero en comentar sobre "TALLER DE YOGA ACROBÁTICO EN REDUEÑA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*