Los 46 a quienes pedir cuentas: Los alcaldes de la Sierra Norte

Los ayuntamiento de la nueva legislatura, 2023-2027, ya están constituidos. Un nuevo periodo que se inicia con 23 alcaldes nuevos, todo un récord, si nos fijamos en los alcaldes que finalizaron su mandato este año. Uno menos, si pensamos que el nuevo alcalde de Garganta de los Montes, fue alcalde entre 1983 y 2019 (Como independiente, en el CDS, y en el PP), y que ahora inicia una nueva etapa con el grupo CONCEJO DE GARGANTA Y EL CUADRÓN, Rafael Pastor.

La legislatura que acaba en 2023, empezó con 26 alcaldes del PP, 12 del PSOE, 7 independientes y 2 de Ciudadanos. Sin embargo, por diversas circunstancias (no por mociones de censura), hizo que el PP acabará con 28 alcaldías, restando una respectivamente a PSOE e Independientes.

En esta nueva legislatura, el PP empieza con 24 alcaldías, 11 el PSOE, 11 Independientes y el único ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, con alcalde de VOX. 

Los pactos políticos auguran una legislatura tranquila, aunque donde más inestabilidad se presume, es en Rascafría, donde VOX sólo tiene 3 de los nuevos concejales, su falta de rodaje en la gestión pública, puede ser un factor de inestabilidad, así como lograr acuerdos por enemistades políticas y personales. Aunque en Rascafría cualquiera sabe lo que puede pasar.

Otro dato que sacamos de los nuevos ediles, es el incremento de mujeres al frente de los ayuntamientos, hemos pasado de 9 a 13.

Además en la Sierra Norte, no sólo contamos con el único alcalde de VOX, también tenemos al alcalde de más edad, Rafael García de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago; y la más joven, Arancha Álvarez de Horcajuelo.

Deseamos Suerte, una gestión transparente y un trabajo a favor de los vecinos de todos los alcaldes; aunque sea enfrentándose a su partido en Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Los 46 a quienes pedir cuentas: Los alcaldes de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*