Este verano no paramos en Soto del Real

Teatro – Música – Paseos con Gloria – Festival La Sierra Music Fest – Cirqueando

El verano llega a Soto cargado de eventos y actividades pensadas para que puedan disfrutarlas vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades y con diferentes intereses.

En Soto damos la bienvenida al mes de julio bailando. El día 1 de julio hay un taller gratuito de Swing Lindy Hop con Fran Molina, a las 13.00 h. en el CAT, y por la noche podremos disfrutar de un concierto de Queen’s Casino Band en la Plaza de la Villa, donde todos los asistentes al taller de la mañana podrán poner en práctica lo aprendido.

Además, a partir del 8 de julio, incluido, todos los sábados habrá “noches de baile” en la Plaza de la Villa a partir de las 22.00 h., en las que podremos aprender y practicar diferentes modalidades de bailes de salón.

Este mes también contaremos con varias actuaciones musicales gratuitas del Festival La Sierra Music Fest:

  • El 1 de julio actuará “Atlantida Wind Quintet”, con su obra “Belle époque en Sud America”.
  • El 2 de julio la actuación será del grupo “Atlantida Chamber Orchestra”.
  • El 15 de julio el concierto será de “GB Brothers”.
  • El 30 de julio Manuel Tévar presentará su disco “Discovered Treasures”.

El sábado 8 de julio se ha organizado “Paseos con Gloria”, una visita teatralizada por las calles del municipio de la mano de Balbina Jimenez, conocida como La Letrera, en la que conoceremos anécdotas y vivencias de la que fuera vecina de Soto y gran poeta Gloria Fuertes. Se realizará otra sesión nocturna de esta actividad el 28 de julio.

El 14 de julio la batucada “Bloco Malagasy” de la Fundación Agua de Coco animará las calles centrales del municipio a partir de las 21.00 h. El mismo día hay un taller de observación astronómica nocturna a partir de las 22.30 h. organizado por el Centro Cultural.

Un año más vuelve Cirqueando a Soto del Real los días 21, 22 y 23 de julio, que trae las actuaciones “Sin ojana” en la Plaza de la Villa el viernes, “Malabarian on the rox” en el Parque del Río el sábado y “Mute” en el CAT el domingo.

Además, de jueves a domingo durante todo el mes habrá sesiones de cine de verano en el CAT con programación para todos los públicos.

Despedimos el mes de julio con una semana de programación muy especial para celebrar el Día de los Abuelos del 26 de julio.  Desde el Ayuntamiento se han preparado unos tickets de asistencia a diferentes actividades y eventos para que los nietos se lo regalen a los abuelos. Estos tickets podrán recogerse en diferentes instalaciones municipales o descargar de la web, en función del evento. Las actividades son:

  • Autobús Generación D, los días 24, 25 y 26 de julio, donde les ayudarán a mejorar sus competencias digitales a través de juegos y actividades.
  • Día del Mayor en el Hogar del Pensionista el día 26 de julio, con una programación que incluye un sorteo, actuación de una tuna y merienda.
  • El mismo día 26 hay jornada de puertas abiertas en la piscina cubierta y gimnasio del Complejo Prado Real para que vayan los abuelos acompañados de sus nietos. La entrada al gimnasio será para mayores de 14 años.
  • Clase de iniciación al Chi Kung y Tai Chi en el Parque del Río el 26 de julio a las 10.00 h., para conocer juntos los beneficios de este deporte.
  • Juegos de infancia con el taller “Casitas” para niños y niñas mayores de 2 años acompañados de sus abuelos, también en el Parque del Río el día 26 a las 10.00 h.
  • Juegos campamentos y abuelos. Los niños y niñas apuntados a los campamentos podrán ir con sus abuelos el día 26 de julio y pasar una mañana divertidísima con ellos.
  • Para terminar el día 26, tendremos la Discoteca del Recuerdo en la Plaza de la Villa, con reparto de limonada y barquillos, a partir de las 20.00 h.
  • El 27 de julio podrán disfrutar del cuentacuentos “Historias de boca en boca y tiro porque me toca” en el Centro Cultural a las 19.00 h.
  • Y, por último, el 28 de julio se realizará una sesión nocturna de “Paseos con Gloria” a la que podrán acudir los abuelos acompañados de sus nietos mayores de 12 años.

En materia deportiva, el mes de julio comienza con un festival de yoga el sábado 1 y domingo 2, con clases abiertas al público de yoga al aire libre en la piscina de veranos a las 9.30 h., y yoga y meditación acuática a las 11.30 h. en la piscina cubierta para mayores de 16 años y con inscripción previa.

Además, todos los miércoles y viernes del mes el Parque del Río acogerá sesiones de iniciación a la práctica del Chi Kung y Tai Chi a las 10.00 h., impartidas por Félix Ramírez.

Y, por último, los lunes y miércoles a las 20.00 h. la Escuela Duende realizará clases de zumba en el CAT con inscripción en el Centro Cultural. 

El equipo de Juventud de Soto también ha organizado diferentes eventos para este verano. Empiezan con una noche del deporte el 5 de julio en el campo municipal Amancio Amaro, invitando a todos los jóvenes del municipio y a los asistentes al campo de voluntariado.
El 6 de julio y 24 de agosto podremos disfrutar de magia de cerca por las calles del municipio a partir de las 20.30 h., gracias al Círculo de Ilusionistas de la Sierra de Madrid (CISMAD).

Además, no podían faltar sus tradicionales excursiones: al Aquópolis de Villanueva de la Cañada el 12 de julio y al Parque de Atracciones de Madrid el 23 de agosto.

El evento más esperado para los vecinos y vecinas de Soto llega a principios de agosto con sus Fiestas Patronales, que este año serán del 3 al 8 de este mes. La programación de las fiestas contará con el tradicional concurso de bandas, charangas y batucadas, conciertos, diferentes actividades infantiles, hinchables, y muchas más sorpresas.

Además, el 15 de agosto se realizará la subida en procesión de la Virgen del Rosario, patrona de Soto del Real, a la Ermita y podremos disfrutar de la tradicional “patatada solidaria”, repartiendo un guiso de patatas con carne entre los asistentes que podrán realizar aportaciones de alimentos no perecederos y donaciones a Cáritas Soto.

Sé el primero en comentar sobre "Este verano no paramos en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*