Ana Hernando celebra en Miraflores de la Sierra 35 años de trayectoria artística

Exposición del 6 de julio al 6 de agosto – La artista también impartirá conferencias, talleres y ofrecerá visitas guiadas

La escultora multidisciplinar Ana Hernando celebra en una exposición muy especial sus “primeros 35 años de trayectoria», como ella dice. Una oportunidad para conocer de cerca lo que el Arte significa para ella. En esta ocasión mostrará trabajos realizados mientras estudiaba en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (1988-1993), donde obtuvo su licenciatura en Escultura, junto a otros de diferentes etapas. Esculturas, pinturas, dibujos, medallas, diseños, libros y la creatividad de una gran artista con un lema que la define: Arte para vivir. Con un estilo y un lenguaje reconocible y personal consigue plasmar la esencia de las emociones en todas sus obras.

Esta será una muestra dinámica con una implicación directa de la artista para acercar su pasión por una vocación que sintió desde niña y contará con diferentes actividades abiertas al público como conferencias, talleres y visitas guiadas.

Tendrá lugar en Miraflores de la Sierra (Madrid), en el mismo lugar en el que realizó su primera exposición en 1988, la Casa de la Cultura, que ha sido recientemente remodelada  y que cuenta con un amplio espacio expositivo, donde exhibirá su trabajo durante todo un mes, del 6 de julio al 6 de agosto, abierta todos los días mañana y tarde, estando cerrada solo los lunes y martes por la tarde.

En el patio exterior, Ana Hernando expondrá su escultura “Somos abrazo”. Una obra realizada en 2020, en plena pandemia, para conectar siete lugares y de la que tres han sido ya adquiridas: la primera por A.M.A. Seguros ubicada en sus oficinas centrales, la segunda se inauguró en marzo de 2022 en la Puerta de Madrid de Alcalá de Henares y la tercera este año 2023 en la Avenida de la Concordia de Mejorada del Campo. Un proyecto con la esencia del ser humano, la solidaridad de un abrazo universal.

Dentro de la sala también tendremos oportunidad de ver diferentes vídeos de entrevistas y procesos. Obras con enlaces QR donde la artista nos explica mas detalles.

Un resumen de la trayectoria de esta artista polifacética.

Ana Hernando siempre está dispuesta a asumir nuevos retos haciendo realidad aquello que su vibrante creatividad le presenta. De este modo, además de sus numerosas obras de arte y esculturas públicas, la artista desarrolló un modelo de utilidad con su taza doble reversible, “C’UP. Your choice out op!”, cuyos diseños forman parte de la Colección Permanente del Museo del Diseño de Barcelona. Una aventura emprendedora con la que consiguió la financiación de Avalmadrid. Fabricadas íntegramente en España, estas piezas de arte para la mesa le llevaron a escribir una novela sobre emprendimiento titulada “Manuel emprendió. (Diario de supervivencia en positivo)” que le ha permitido impartir varias conferencias en la Universidad Europea de Madrid, inaugurando en enero de 2019 su Club de Emprendimiento. 

Su primera obra pública, “Danzando para la luna”, se inauguró en Valladolid en 1999 como homenaje a la mujer contemporánea y hasta la fecha cuenta con numerosas obras en diferentes ciudades. Ha realizado también importantes obras de encargo para entidades, como el Premio Joven de la Fundación General DE la U.C.M, el Premio Prodis de Cermi Comunidad de Madrid desde 2003 hasta hoy o la escultura que se entregó en la I Edición de los Premios Alma de la Fundación Real Madrid en 2010.

También lleva a cabo un proyecto interdisciplinar de arte y danza junto a los bailarines internacionales, Emily Chamberlin y Peter James, que plasman con sus coreografías lo que transmiten sus obras. “Somos abrazo. Art & Dance” es un proyecto internacional para compartir las emociones universales que nos unen a todos.

En 2022 fue candidata a las Top 100 Mujeres Líderes en España, un reconocimiento a su trayectoria que no ha pasado desapercibida y continúa desarrollándose.

Actualmente, esta artista trabaja en un nuevo proyecto basado en una trilogía poética que escribió y que profundiza en lo complejo de las relaciones personales titulado “Soy. Eres. Somos. Latidos esenciales”. Una colección de más de 40 obras en diferentes técnicas, formatos y soportes, que no dejarán indiferente.

Club Mecenas

Como artista profesional y autónoma, desarrolló su propio Club Mecenas para facilitar la adquisición de sus obras de arte, estableciendo una relación personal con quienes disfrutan de sus creaciones. Este club le permite llevar a cabo nuevos proyectos, centrarse en seguir creando, “me dan el tiempo que necesito para pensar, sentir y compartir emociones en nuevas obras”, afirma.

Fechas: Del 6 de julio al 6 de agosto de 2023.

Lugar: Casa de la Cultura. Calle Yáñez, 7. Miraflores de la Sierra (Madrid)

Horario: Lunes y martes: 10 a 14 h. Miércoles a domingo: 8 a 15 h y de 18 a 22 h

Sé el primero en comentar sobre "Ana Hernando celebra en Miraflores de la Sierra 35 años de trayectoria artística"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*