Charla dramatizada sobre la obra de Herman Melville, Moby Dick en Soto del Real

A cargo de Harry Rijnen

Jueves 15 de junio, 19 horas

Salón de actos de la casa de cultura

Herman Melville y Moby Dick fueron un producto de su tiempo y a la vez transcendieron en algunas visiones y sentimientos la ‘sabiduría aceptada’ de mediados del siglo XIX. A través de cuatro ponencias ficticias de varias personas históricas, empezando por el propio Melville, Harry Rijnen nos acercará a los grandes temas del libro, para que estos y la obra de Melville se debatan después.

Harry Rijnen es especialista en la obra de Melville, sobre la que ha realizado presentaciones en diferentes paises. Actualmente reside en Navalafuente y es miembro de la asociación cultural ‘P.L.A.Y.’, participando desde hace años en sus programas de Teatro Comunitario y de Teatro de Improvisación.

El libro ‘Moby Dick’ es para él una fuente casi inagotable de inspiración para el estudio y el diálogo. En esta obra, nos dice Rijnen, Melville no solo describe la sangrienta lucha entre el capitán Ahab y Moby Dick . También abarca un sinfín de temas apasionantes para mentes inquietas y que siguen siendo actuales: los mecanismos de control social y político que utilizan los dictadores; los orígenes y características de la locura; las relaciones entre la civilización occidental blanca y otras civilizaciones; el lugar de la religión y las iglesias organizadas en la vida personal y social…

Organizado por la La comisión de actividades literarias de la Asociación Chozas de la Sierra y la biblioteca municipal.

Todo esto y más, el jueves 15 a las 19 horas 

Sé el primero en comentar sobre "Charla dramatizada sobre la obra de Herman Melville, Moby Dick en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*