Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 10 al 11 de junio

MÚSICA:JESÚS MAÑERU – De Estraperlo – COMPAÑÍA DE DANZA DE LA FUNDACIÓN JICOTECA – Cristales rotos. Tal día hizo un año… – FOTOLECTURA 2023 – PHotoESPAÑA 2023: ALMA TIERRA – JOSÉ MANUEL NAVIA

MÚSICA

JESÚS MAÑERU Factoría Escena Norte

De Estraperlo

Música

Intérpretes: Juan Carlos Arcacil (flauta), Miguel Villar “Pintxo” (saxo y voz), Íñigo Ruiz de Gordejuela (piano), Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Jesús Mañeru (percusión y composición)

Estraperlo, comercio ilegal de productos cuya venta estaba prohibida o controlada por el estado, productos básicos para combatir el hambre y la pobreza. La historia del estraperlo es la historia de supervivencia de un pueblo y de resistencia en momentos de posguerra. El músico Jesús Mañeru, percusionista, inquieto en el aprendizaje de diferentes músicas populares, presenta su proyecto basado en composiciones que le han acompañado en los últimos años y las viste en formación de quinteto. Su trayectoria musical es amplia y ecléctica, transitando entre diferentes caminos, estilos y haciendo música para diversas disciplinas artísticas como danza, teatro, pintura y performance. Este transitar le lleva a intercambiar sencillas y bellas melodías con ritmos de distintos pueblos proponiendo un viaje de ensueño, donde la improvisación juega un papel protagonista. Para ello comparte con contrabandistas de lujo, músicos reconocidos en el panorama nacional como, Juan Carlos Arcacil a la flauta, Miguel Villar “Pintxo” al saxo, Íñigo Ruiz de Gordejuela al piano, Miguel Rodrigáñez al contrabajo. “De Estraperlo”, una manera de compartir, de buscarse la vida entre notas, alimentos, melodías, ropa de abrigo, armonías, licores, ritmos y tabaco.

Sábado 10 junio, 20.00 h. Auditorio. Duración: 90 min. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

COMPAÑÍA DE DANZA DE LA FUNDACIÓN JICOTECA Factoría Escena Norte

Cristales rotos. Tal día hizo un año…

Danza inclusiva

Dirección artística y coreografía: Diana San Andrés. Intérpretes: Mercedes Crespo, Antonia Martínez, Luisa Cacero, María Zapata, Mª Jesús Torres, Paloma Conde, Mercedes Martín, Noelia Boizas, Francisca Mesbaile, Carmen Granda, Isabel Page, Ana M. Redondo, Esther Díaz, Diana San Andrés, José A. Asensio, Carlos Sánchez, Pedro Morueco, Mariano Martín, J. Carlos Velasco, Higinio Bastante, Ramón Pouso, Benito Pérez, Julio Macías, José L. Chamorro, José Arévalo, Álvaro Iglesias, Ricardo Hernández

Es una necesidad imperiosa de plasmar lo vivido, de no olvidar, de afrontar los recuerdos con esperanza y normalidad cerrando una página de la vida, para poder seguir escribiendo otra…

De esa forma los/as bailarines lo sienten y lo entienden, utilizando su cuerpo y el movimiento efímero de éste como herramienta sanadora, para seguir adelante más allá de los recuerdos.

Jicoteca es una Fundación para desarrollar proyectos dirigidos a la atención, asistencia y protección a colectivos de personas con determinadas carencias o especiales necesidades y a la atención, asistencia, protección y formación de sectores de población desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Domingo 11 junio, 12.00 h. Auditorio. Duración: 50 min. Edad recomendada: todos los públicos.

Entrada libre hasta completar aforo disponible en taquilla

PHotoESPAÑA 2023 –

ALMA TIERRA – JOSÉ MANUEL NAVIA

9 de junio al 1 de octubre, Sala de exposiciones temporales

LA AVENTURA DE LEER. FOTOLECTURA 2023

Concurso de fotografía digital

Participa a través de la Biblioteca en el concurso de fotografía digital, Fotolectura 2023, convocado por el

Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR) con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Puedes consultar las bases

específicas así como las bases generales en la Biblioteca.

15 junio al 15 agosto

CELEBRAMOS EL FIN DE CURSO DE NUESTROS TALLERES

Los talleres del CCHSN llegan a su fin el 30 de junio. Es el momento de compartir los trabajos realizados a lo

largo del curso por los adultos y los/as pequeños/as que lo deseen en muestras y demostraciones abiertas, a

las que nos encantaría que pudieses participar – 

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 10 al 11 de junio"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*