“ADOLFO SCHLOSSER: EL CREPITAR DEL SILENCIO“: UN HOMENAJE DE TRADUCTORES DEL VIENTO EN BUSTARVIEJO

EXPOSICION del 20 de mayo al 9 de julio de 2023

Traductores del Viento-Centro para las Artes y el Pensamiento, presenta “Adolfo Schlosser: El crepitar del silencio”, una Exposición-homenaje a la vida y obra del artista, Premio Nacional de Artes Plásticas 1991, que residió en Bustarviejo (Madrid) desde mediados de los 70 hasta el 2004, año de su fallecimiento.

La muestra, que podrá verse del 20 de mayo al 9 de julio 2023, reúne una selección de obras y documentos de Adolfo Schlosser, así como de 15 artistas amigos, además de familia y estrechos colaboradores que acompañaron aquellos años de su vida en la Sierra Norte de Madrid.

La Exposición cuenta con Obras de: Javier Campano, Enrique Carrazoni, Joaquín Díez De Fortuny, Federico Gómez, Eva Lootz, María Lara, Mitsuo Miura, Juan Navarro Baldeweg, Juan y Elisabet Schlosser, Marisol Rodríguez, Carlos Varona, Bernardo Pérez, Piero Spoggi, Miguel Ángel Invarato y el reconocimiento de Chiqui Abril, Patricio Bulnes, la Galería Buades y la Galería Elvira González, importantes -entre otros- en su trayectoria.

Esculturas, dibujos, pintura, fotografías, manuscritos, poemas, publicaciones y objetos personales dan a conocer, acercan y rememoran el aprecio y la amistad con un artista que vivió en contacto con el silencio de la naturaleza y con los materiales que esta misma le proveía para constituir la materialidad poética de sus obras.

Lugar: “Traductores del Viento – Centro para Artes y el Pensamiento”

Antigua estación de tren de Bustarviejo (Madrid)

Fecha Inauguración: 20 de mayo a las 19:30h

Periodo de Expo.: Del 20 de Mayo al 6 de julio 2023. Visitas Sabado, Domingos y Festivos.

Colaboran: Ayuntamiento de Bustarviejo, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Charmex, CreaTComunicación Grafica, RTVE.

Traductores del Viento recuperó, a lo largo del 2020-2021, la antigua estación de tren de Bustarviejo. En ella ha creado el Centro para las Artes y el Pensamiento, un espacio que hace de este proyecto un lugar de reflexión, de creación y en contacto con la naturaleza. Traductores del Viento quiere contribuir a promover una necesaria reflexión en torno la nueva hipótesis de hacer cultura.

Información: traductoresdelviento.org

Sé el primero en comentar sobre "“ADOLFO SCHLOSSER: EL CREPITAR DEL SILENCIO“: UN HOMENAJE DE TRADUCTORES DEL VIENTO EN BUSTARVIEJO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*