Miguel Martin Hijano

Candidato a la alcaldia , de Bustarviejo, por el PSOE. 

En primer lugar daros las gracias, por esta oportunidad que nos dais para poder dar respuesta a las cuestiones planteadas.

Soy Miguel Martin, candidato del partido socialista  a la alcaldía de Bustarviejo. Actualmente Vice alcalde y concejal de servicios, festejos, aprovechamientos y memoria histórica.

¿Cómo valora la situación del pueblo? 

La valoración que puedo hacer de la situación actual del municipio de Bustarviejo no puede ser si no otra que muy positiva.

En primer lugar la situación económica es muy buena, pagando las facturas en unos plazos muy por debajo de lo exigido, sin ninguna deuda, las inversiones realizadas en mejoras, tanto en viales como en instalaciones deportivas, en parques, en espacios amables para los vecinos, le dan al municipio un aspecto mejor, y más cuidado. Pero la base fundamental es tener una economía saneada, para poder acometer las diversas mejoras que seguimos necesitando.

¿Qué cree que falta en infraestructuras o proyectos?

Aunque en los últimos años las inversiones han sido importantes, seguimos con bastantes carencias, tenemos en marcha varios proyectos, unos mas avanzados, la terminación del centro cultural, poner en marcha el nuevo  punto limpio, la conexión con la red de alcantarillado de alguna urbanización, que en pleno siglo xx no tengan alcantarillado, y desde luego una carencia muy importante es la falta de un plan general de ordenación urbana moderno y actualizado, en vigor el de el año 76. La terminación de este nuevo plan básico para el desarrollo de Bustarviejo. Y muchos más proyectos que aunque puedan parecer menores son importantes para el municipio.

¿Qué proponéis para mejorar la vida en el pueblo? 

Está claro que siempre se debe estar en un constante proceso de mejorar la vida de nuestros vecinos, desde la mejora en las zonas verdes, la creación de zonas peatonales, acometer un plan de señalización viaria, mejorar la situación de los puntos de contenedores, seguir ayudando a nuestros ganaderos con la rebaja de precios en los arrendamientos, la oferta cultural ofrecida desde el ayuntamiento debe de seguir creciendo, contando con los artistas locales, es un compromiso de nuestra candidatura la creación de una concejalía específica de fondos europeos, en la actualidad el estado está recibiendo bastante dinero, para proyectos que sean compatibles con el medio ambiente, gestión de residuos, alumbrado , pasó a led, recogida de basuras, método puerta a puerta, la creación de un parque fotovoltaico. Estos son algunos ejemplos de proyectos para seguir mejorando la vida de nuestros vecinos.

¿Cuáles deben ser la políticas para mejorar la vida en la Comarca? 

Indudablemente esta comarca tiene carencias de todos conocidas. La sanidad se encuentra en la actualidad  en una situación muy complicada en todos los municipios y en especial en esta rural, con servicios de urgencias y ambulatorios que no se pueden abrir, por falta de atención, con los trabajadores desbordados de trabajo, y los pacientes, vecinos de todos nuestros pueblos desatendidos.

La educación, otro servicio fundamental, que se encuentra desbordado, con rutas de autobuses larguísimas, y centros que se quedan pequeños, y algún ayuntamiento como Buitrago, que tiene que mantener un colegio comarcal.

El transporte público en la comarca sigue siendo muy deficiente con rutas y conexiones imposibles, sobre todo en los municipios más pequeños.

¿Cómo valoras estos años de gobierno de coalición?

En relación con la valoración de los últimos años de gobierno, no puede ser más positiva, aunque la coalición fuera » antinatural »  entre Psoe Y Pp, el tiempo nos dio la razón, el único motivo que nos movió a los dos partidos, fue nuestro pueblo, y lo pusimos lo primero.

Las ganas de mejorar la vida de los vecinos, seguir mejorando los servicios públicos, la base de nuestro gobierno. Quiero dar las gracias, a Felipe Blasco, por la forma de gestionar la alcaldía y ser tan flexible, en su forma de gobernar, también le deseo lo mejor en su nueva vida que comenzará en breve.

Muchas Gracias.

Sé el primero en comentar sobre "Miguel Martin Hijano"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*