Encuentro de tradiciones de El Berrueco

El 6 de mayo El Berrueco vivió su primera Jornada de Tradiciones. Un día en que vecinas de El Berrueco, de Lozoya, de Redueña se reunieron para vivir, disfrutar y aprender con talleres donde las mujeres (principalmente) se implicaban. 

En la mañana en el parque de El Lavadero, se realizaron los  jabones, lavandería, hilado y elaboración de rodilleros. 

Por la tarde en la plaza de la Picota se realizaron los talleres, abiertos al público de todas las edades, de ganchillo, macramé, cuero, costura, telas, hilado y cestería. 

También se pudo contemplar el muestrario de las labores realizadas por las vecinas de el Berrueco y Lozoya. Este encuentro es un punto de partida para la creación de lazos entre grupos de mujeres que como en Lozoya y El Berrueco se reúnen a lo largo del año para hacer punto y ganchillo juntas, en proyectos como el belén de ganchillo de El Berrueco o los adornos navideños de Lozoya

Se acompaño la tarde con juegos tradicionales que jugaban en el Berrueco durante su tiempo libre, en la hora del recreo, etc.  Algunos de estos juegos han sido: el aro, la petanca, la calva, el pañuelo, el truque, la comba… Todo un aprendizaje para los más pequeños que han disfrutado y puesto toda su atención en cada uno de ellos. 

Sé el primero en comentar sobre "Encuentro de tradiciones de El Berrueco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*