La Sierra Norte de Madrid cuenta con una nueva oficina de asesoramiento gratuito para empresas agroecológicas 

El espacio ofrece acompañamiento estratégico para la consolidación de iniciativas empresariales individuales o colectivas 

La Sierra Norte de Madrid cuenta con una nueva oficina de asesoramiento gratuito para empresas de base agroecológica en la sede del Centro de Innovación Turística Villa San Roque ubicado en el municipio de La Cabrera. El espacio abrió sus puertas el pasado 9 de mayo y ofrecerá acompañamiento estratégico para la maduración, consolidación y reorientación de iniciativas empresariales individuales o colectivas. 

Las personas interesadas pueden acudir a la oficina los martes en horario de 10.00 a 14.00 horas. También se puede ampliar información sobre los servicios y pedir cita en la dirección de correo electrónico consolidasierranorte@germinando.es o llamando al 604 264 442.  El teléfono está habilitado para recibir mensajes y audios de WhatsApp para que la comunicación sea más fluida.  

Subvencionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y desarrollado por la Cooperativa Germinando, el proyecto ‘Di Sierra Norte’ pretende afianzar una cultura emprendedora que ayude a fortalecer el tejido económico, social y ambiental del territorio, además de fomentar la articulación colectiva de necesidades en proyectos agroecológicos en la Sierra Norte de Madrid.

La Oficina de Consolidación y Apoyo al Emprendimiento está concebida desde el marco de la economía social y la perspectiva de género e incluirá un primer diagnóstico para conocer el estado del negocio. Tras este análisis, se diseñará un itinerario a medida en materias como el impacto ambiental y social; la mirada bioterritorial de la iniciativa; la certificación ecológica; las medidas higiénico-sanitarias o la economía circular, entre otras. También serán objeto de asesorías temas relacionados con las figuras jurídicas colectivas, la búsqueda de ayudas y financiación, la gestión de equipos o la imagen de marca y necesidades comunicativas de la empresa. 

En paralelo a la puesta en marcha de la oficina, ‘Di Sierra Norte’ realizará un estudio sobre la viabilidad de un centro logístico HUB en la Sierra Norte de Madrid para dar cabida a proyectos que presentan una problemática de dispersión geográfica, logística y distribución. Este nodo logístico agroalimentario beneficiará a entidades productoras de alimentos, grupos de consumo, pequeños comercios, restauración, proyectos de transformación y consumidores que trabajan por la consolidación de un espacio alternativo al sistema agroalimentario convencional.

Estas acciones suponen la continuación del Programa Engrana que ofreció formación, asesorías, creación de comunidades de aprendizaje y encuentros a lo largo de 2022 en la Comunidad de Madrid. Un total de 30 profesionales y entidades, además de tres expertas internacionales, intervinieron en esta iniciativa en la que participaron cerca de 200 personas. 

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte de Madrid cuenta con una nueva oficina de asesoramiento gratuito para empresas agroecológicas "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*