Aprobado el proyectos de sostenibilidad turística de Patones por el gobierno de España

PatonesArribamar03

El Gobierno, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha aprobado 8 proyectos de sostenibilidad turística en la Comunidad de Madrid, que recibirá para su puesta en marcha 24.891.000 euros correspondientes a la III Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiada íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la Sierra Norte,  uno de los proyectos aprobados corresponde al ayuntamiento de Patones: el plan se centra en la creación de un modelo de turismo sostenible, competitivo y perdurable, llevando a cabo una estrategia de gestión acorde con la realidad del territorio, los recursos locales y la tecnología, para garantizar el desarrollo sostenible, promover la accesibilidad universal y facilitar el acceso de turistas y visitantes a experiencias de calidad.

En total, las comunidades autónomas percibirán una inversión de 478 millones de euros para la financiación de 175 proyectos de sostenibilidad turística, 160 de los cuales serán gestionados por entidades locales, mientras que los 15 restantescorresponden a acciones de cohesión (ACD) que desarrollarán las comunidades autónomas y tendrán un impacto directo en los destinos.

Por tipo de destino, 255 proyectos corresponden a destinos rurales con identidad turística, 69 a destinos turísticos de sol y playa mixto/residencial, 53 a ciudades con identidad turística, 18 a destinos turísticos urbanos y el resto a destinos rurales costeros (28), espacios naturales (36), destinos de sol y playa muy internacionalizados (24) y grandes destinos urbanos (1).

De los 8 proyectos aprobados en la Comunidad de Madrid, 3 corresponden a destinos rurales con identidad turística, 2 a ciudades con identidad turística, 2 a destinos turísticos urbanos y otro a grandes destinos urbanos.

La Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada este martes en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha detallado los proyectos aprobados definitivamente. En el caso de la Comunidad de Madrid, los 8 planes de sostenibilidad turística se pueden consultar en el documento que figura a continuación.

Sé el primero en comentar sobre "Aprobado el proyectos de sostenibilidad turística de Patones por el gobierno de España"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*