La feria de las ciencias en Venturada

Los días 5, 6 y 7 de mayo, El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Venturada organizó Ventu-Ciencia; una feria de ciencias dirigida a todos los públicos. La explanada, delante del Coworking de Cotos de Monterrey acogió las carpas y espacios donde se instalaron las empresas e instituciones: CEIPS Puerta de la Sierra, CEIP Arco de la Sierra, UNED, MANES, UC3M, IES La Cabrera, CEPA Sierra Norte, QUO, Elemento 21, Asociación La Troje y Cooperativa Germinando, INTA, GEOTHINGS, Planetario Sierra Norte, Meteo Sierra Norte, Museo de Dinosaurios de Sala de los Infantes, Tubkala y el propio Ayuntamiento de Venturada.

7 espacios: Carpa Central, planetario, Explanada. Auditorio, Carpa de conferencias, carpa explanada, Espacio gastronómico; que contaron con una masiva presencia de vecinos del municipio y la Sierra Norte.

La inauguración oficial del evento fue el 6 de mayom aprovechando una entrevista pública que la periodista Lorena Sánchez de QUO hizo a Enrique Baquedano director del Museo Arqueológico de Madrid, y uno de los directores del yacimiento del Valle de los Neandertales de Pinilla del Valle.

A los largo de los tres días, niños y mayores, pudieron asistir a talleres, conferencias, observación del sol…desde la alimentación y los cultivos, a un experimento científico para el público infantil donde se recreaba la superficie lunar; el proyecto de papiroflexia fractal. La Esponja de Menger, del Instituto Público de La Cabrera y, mucho más.

Sé el primero en comentar sobre "La feria de las ciencias en Venturada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*