La Vuelta Ciclista Femenina de España salió de La Cabrera

El casco urbano de La Cabrera fue invadido el 5 de junio por las corredoras de la Vuelta Ciclista Femenina de España, y de todos los componentes: equipos, Guardia Civil, Policia Nacional, Protección Civil, Policía Local, patrocinadores… que acompañan y dan color a esta prueba ciclista. Acompañados de muchos vecinos que disfruaron del ccolorido y el ambiente que genera este tipo de pruebas. Además en la plaza del Ayuntamiento, la Guardia Civil, monto varias donde difundió la labor que realizan.

Las ciclistas salieron de la plaza del Ayuntamiento, en la comitiva estaba el alcalde anfitrión Gregorio Cerezo, en dirección El Berrueco, para tras pasar por Buitrago, Villavieja, San Mames, Gargantilla del Lozoya, Lozoya… para abandonar la Comunidad de Madrid, por el puerto de Navafría en dirección del Mirador de Peñas Blancas (2ª categoría), en Riaza, final de la etapa.

Demi Vollering (Team SD Worx) tomó el mando de La Vuelta Femenina by Carrefour.es en su primer reto de alta montaña, una quinta etapa con final en alto en el Mirador de Peñas Blancas (2ª categoría). Han sido 129,2 kilómetros de etapa con salida en La Cabrera y ascenso al Puerto de Navafría (1ª categoría), una subida que provocó una selección que ha marcado la etapa hasta el pie de la subida final, donde la neerlandesa ha tomado la responsabilidad en primera persona y ha impuesto su fuerza para superar a la campeona del mundo Annemiek van Vleuten (Movistar Team) en su primer gran duelo a dos días de la conclusión de la carrera.

La dureza de los puertos de la quinta etapa de La Vuelta Femenina cumplieron los pronósticos, dando lugar a una nueva jornada de acción. Sara Poidevin (EF Education-Tibco-SVB), Quinty Ton (Liv Racing-TeqFind), Simone Boilard (St Michel-Mavic-Auber93), Isabel Martín (Eneicat-CM Team), Adèle Normand (Massi Tactic) y Susana Pérez (Cantabria Deporte-Río Miera) han protagonizado el primer intento de fuga de la jornada, pero su aventura ha tenido poco ante la amenaza del Puerto de Navafría (1ª categoría), que se superaba en el kilómetro 53,7 de etapa.

En las rampas del puerto madrileño, el empuje de las grandes favoritas ha atrapado la fuga y ha dejado el grupo de favoritas en apenas una veintena de unidades entre las que estaban gran parte de las aspirantes a la victoria final de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. Entre ellas, no estaban ni la líder de la carrera Marianne Vos (Team-Jumbo-Visma) ni Liane Lippert (Movistar Team), que han coronado Navafría con tres minutos perdidos y han empezado una persecución que ha marcado gran parte de la etapa. El trabajo del mismo Movistar Team en el grupo perseguidor y la falta de acuerdo en el grupo cabecero han acabado provocando que los grupos llegaran con solamente 28 segundos de diferencia entre ambas al pue de la subida final al Mirador de Peñas Blancas (2ª categoría), donde se iba a decidir la etapa.

Eran 23 ciclistas las que llegaban en cabeza de carrera, donde solo se ha eliminado la escaladora Niamh Fisher-Black (Team SD Worx) a causa de una caída a 35km de meta. Los equipos Canyon//SRAM Racing, con una Chloe Dygert que ha sido líder virtual durante gran parte de la etapa y UAE Team ADQ eran los más representados con cuatro ciclistas, siguiendo de las tres ciclistas de Team SD Worx, FDJ-SUEZ y Team DSM.

Una vez llegadas las rampas finales, la escaladora Gaia Realini (Trek-Segafredo) ha provocado una primera selección, pero cuando Demi Vollering (Team SD Worx) ha puesto su marcha imperial a dos kilómetros para la meta apenas le han podido seguir el ritmo la campeona del mundo Annemiek van Vleuten (Movistar Team) y la alemana Ricarda Bauernfeind (Canyon//SRAM Racing), a las que ha dejado atrás en los últimos metros de la subida para lograr su sexta victoria de la temporada, donde sigue impresionando en todos los terrenos. Con este resultado, Vollering toma el mando de la general con 5 segundos sobre Van Vleuten, que defiendo sus dos últimos títulos conseguidos en la carrera española, y 12 segundos sobre Riejanne Markus (Team Jumbo-Visma).

Sé el primero en comentar sobre "La Vuelta Ciclista Femenina de España salió de La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*