Cerámicas, pinturas y acuarelas en la Sala Otero de Oteruelo del Valle

Olga Castillo – Laura Ceballos – Eva Martín Rived

El pasado 22 de abril se inauguró la que ya es la cuarta muestra de arte local en la Sala Otero de Oteruelo del Valle. Como viene siendo habitual en cada inauguración, esta contó con el calor de los vecinos y vecinas que se acercaron de todas las localidades del Valle. Además de conocer la nueva exposición y a sus creadoras, y aprovechando el buen tiempo, se pudo disfrutar de un abundante aperitivo mientras se intercambiaban las primeras impresiones. A este evento se acercaron, además, numerosas artistas de la zona, muchas de las cuales ya han expuesto en este espacio o está previsto que lo hagan en el futuro.

En esta ocasión, se presentan la cerámica de Olga Castillo, las originales pinturas de Laura Ceballos y las acuarelas de Eva Martín Rived.

La obra de Olga está inspirada en la paz y energía que, según la autora, recibe de la naturaleza rindiéndole de esta forma, tributo con sus piezas. Para esta ocasión ha unido los «jardines» pintados a mano junto a pequeñas figuritas de mujeres felices en meditación, a lo que añade otras piezas para embellecer el día a día con flores, mariposas, pájaros… Todas sus piezas están realizadas en gres y cocidas a alta temperatura.

Laura Ceballos pone su interés en el proceso creativo y la investigación de nuevos materiales estables que tengan calidades plásticas. La artista, ha pasado por muchas etapas buscando su lenguaje a través de técnicas tradicionales como la acuarela, terminando por fabricar sus propias pinturas con materiales acrílicos aligerados y teñidos para adaptarse bien al soporte de papel. Así construye su obra que brota en relieve sobre este papel de acuarela, inspirada por grafismos, colores y bestezuelas imaginadas que nos ha preparado para disfrutar en esta muestra.

Eva Martín Rived presenta obras de sus inicios, cuando se llevaba las acuarelas de paseo, por lo que podemos ver rincones de esta sierra interpretados con la delicadeza que le caracteriza. También hay un par de obras actuales donde une los trazos de la acuarela con hilos de puntadas bordadas que empastan muy bien con la obra de Olga al mismo tiempo que contrasta con la fuerza de la obra de Laura.

La exposición permanecerá abierta los sábados de 17:30 a 19:30 h y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00h. En algunas ocasiones se contará con actuaciones musicales como la del pasado sábado, donde pudimos disfrutar del concierto de Ramaviva.

        Elena del Busto Muncharaz

Sé el primero en comentar sobre "Cerámicas, pinturas y acuarelas en la Sala Otero de Oteruelo del Valle"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*