Continúan las formaciones del proyecto Soto Cardioprotegido a la población general de Soto del Real

Soto del Real continúa dando pasos para ser un municipio cardioprotegido y está más cerca de conseguir uno de los objetivos perseguidos con la puesta en marcha del proyecto: que la mayoría de la población del municipio esté preparada y sepa atender una parada cardiorrespiratoria con garantías de éxito.

El próximo 12 de mayo tendrá lugar a las 11:00 h. una formación más específica para mayores de 65 años. La siguiente formación programada para la población general será el mismo día a las 16:00 h. Las inscripciones se pueden realizar ya en el Centro Cultural para recibir la formación inicial en resucitación cardiopulmonar, soporte básico vital y uso del desfibrilador de la mano de personal sanitario en activo y siguiendo las directrices del Plan Nacional de RCP.

Estos cursos de formación comenzaron a impartirse a finales del mes de marzo para los alumnos y alumnas de los centros educativos desde infantil y profesorado de Soto del Real, teniendo pendiente una sesión dirigida a las familias de los centros el próximo 20 de mayo a las 10:00 h.

También han recibido ya esta formación el personal municipal y los trabajadores de empresas de servicios, empresas locales e inscritos en la bolsa de empleo, además de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, Policía Local, monitores y clubes deportivos como el club de fútbol Recreativo Soto, el club de marcha La Maliciosa, el club de Rugby y el club de Tiro con Arco.

Además, el proyecto Soto Cardioprotegido incluye la instalación de 14 DESAS (desfibriladores semiautomáticos) situados en  la Casa de la Cultura, Polideportivo, Piscina cubierta y Gimnasio, Centro de Arte y Turismo, Campo municipal Amancio Amaro, Hogar del Pensionista, Casa de la Juventud, zona deportiva del Anillo Verde, instalaciones de Protección Civil, urbanizaciones Puente y Peña Real, dos vehículos de Protección Civil y dos vehículos de Policía Local.

En la página web del Ayuntamiento de Soto del Real encontraréis toda la información sobre el proyecto con los protocolos de uso de los desfibriladores, el mapa de su localización para descargar y un vídeo explicativo sobre RCP y SVB. Además, se instalarán paneles en el municipio con el mapa de cardioprotección que incluirá un QR para poder descargarlo también a través de esta vía.

Sé el primero en comentar sobre "Continúan las formaciones del proyecto Soto Cardioprotegido a la población general de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*