Archivo e historia en El Molar por el VIII Centenario del Fuero a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca

Con motivo del VIII Centenario de la concesión del Fuero a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca,  (1223-1564) el Ayuntamiento de El Molar ha organizado una serie de actividades dentro del programa de actos conmemorativos.

En esta entidad económico-jurídico-administrativa se mantuvieron unidas durante más de 450 años los actuales municipios de Algete, El Casar, El Molar, El Vellón, Fuente el Saz, Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo, Ribatejada, Valdepiélagos y Valdetorres.

El Molar organizó un acto para hablar de como y porque se otorgó el Fuero, de la importancia histórica de aquel acto, a través de los documentos y archivos, con la archivera Cristina Carbonero Herrero. Se agradeció la transcripción del documento correspondiente a El Molar por parte de José Manuel Castellanos Oñate.

Al acto, junto a la alcaldesa anfitriona Yolanda Sanz, estuvieron los alcaldes de El Vellón Catalina Llorente; de Valdepielagos, Pedro José Cabrera, y de Valdeolmos-Alalpardo, Miguel Ángel Medranda Rivas.

Otras actividades el homenaje a los mayores del municipio, la charla sobre “Escudos y municipios”, así como actividades deportivas como el campeonato de España de Frontenis o un partido entre El Molareño y un equipo de la cantera del Real Madrid con motivo del 50 aniversario del equipo de El Molar.

Sé el primero en comentar sobre "Archivo e historia en El Molar por el VIII Centenario del Fuero a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*