La Comunidad de Madrid comienza la plantación de más de 6.000 nuevos árboles en 13 municipios

Se trata de un proyecto supramunicipal del PIR que cuenta con un presupuesto de casi 900.000 euros – Soto del Real

La Comunidad de Madrid ha comenzado la plantación de más de 6.000 árboles y arbustos que se repartirán en 13 municipios de la región. Esta actuación se acometerá en 19 espacios verdes y parques de Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, Getafe, Móstoles, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdeolmos-Alalpardo. Para este proyecto de carácter supramunicipal, el Ejecutivo autonómico ha destinado 867.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó Daganzo de Arriba, donde ha participado en la siembra de los primeros pinos piñoneros que se ubicarán en esta población. “El objetivo primordial es incrementar el número de ejemplares para crear nuevas zonas de sombra o paseos arbolados y mejorar de este modo las áreas estanciales y los corredores verdes de la región para el disfrute de los madrileños”, ha destacado el consejero.

Cada población ha elegido los espacios donde se va a llevar a cabo la plantación y las especies seleccionadas, más de 63 entre árboles y arbustos, siguiendo criterios ecológicos y ornamentales. Izquierdo ha subrayado que “se trata de un proyecto que no sólo aumentará la calidad de vida de los pueblos y ciudades donde se acomete la actuación, garantizando con ello la cohesión social y el reequilibrio territorial, sino que además queremos que esta renovada vegetación incremente la absorción de emisiones de dióxido de carbono para mitigar el efecto isla de calor”.

En Soto del Real se va a rejuvenecer su fresneda y frondosidad con otras especies de vegetación de ribera como robles, quejigos y rebollos, tanto en el Parque del Río como en el entorno de la vía verde ciclista.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid comienza la plantación de más de 6.000 nuevos árboles en 13 municipios"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*