EL CRA DE LOZOYA HACE BALANCE DEL 2º TRIMESTRE

Reuniones, claustros, tutorías, notas, boletines… ¡cerramos el segundo trimestre!

Llegamos a mitad de curso y en el CRA de Lozoya nos gusta hacer balance de los eventos más importantes del trimestre. 

En enero llegamos con las pilas cargadas tras las vacaciones y dispuestos a vivir nuevas aventuras con compañeros y maestros en el CRA. En infantil, se inició un nuevo proyecto con la temática de los dinosaurios. No os podéis imaginar las caras de los más pequeños cuando al entrar un día al cole vieron las aulas patas arriba con huellas de dinosaurios por todas partes. Además, los dinosaurios nos dejaron mensajes encriptados con una gran misión para investigar a lo largo del trimestre.

Por otro lado, en el mes de enero también recibimos la visita de una doctora de la Consejería de Sanidad que nos enseñó cosas muy interesantes sobre la higiene buco-dental. Y tras esta concienciación, todo nuestro alumnado va a ser invitado a los centros de salud del municipio para realizarse de forma gratuita una revisión dental.

Comenzó febrero y ya sonaban los tambores de Carnaval, la festividad más esperada de este mes. Como cada año, las tres escuelas nos juntamos en Canencia para hacer un encuentro donde vivimos momentos inolvidables. Elegimos una temática común para los disfraces de las tres localidades, la Historia. Los más pequeños representaron la Prehistoria, los primeros cursos de Primaria de la Edad Antigua y los más mayores, de la Edad Media. Hicimos una sardina entre todos donde escribimos nuestros miedos en sus escamas para después quemarla. Y realizamos unas actuaciones musicales donde invitamos a las familias, así como un almuerzo conjunto con los tres centros.

Iniciamos marzo con una visita de los escolares de Primaria al Centro de Educación Ambiental Valle del Lozoya antes llamado, Centro de Educación Ambiental El Cuadrón. Allí, pudieron disfrutar de talleres y actividades dirigidas con la temática de “El lobo”, fomentando el aprecio y la conservación de la naturaleza por encima de la simple trasmisión de conocimientos.

Además, en el mes de marzo también se realizó una actividad en el Centro de Humanidades de la Cabrera donde programan espectáculos de teatro, música y danza para todo tipo de públicos. ¡Fue una actuación con mucho ritmo!

Y, para terminar el segundo trimestre en la Etapa Infantil, visitamos el Museo de Ciencias Naturales donde se puso el broche final al proyecto de los dinosaurios. Nuestros pequeños paleontólogos y paleontólogas aprendieron mucho viendo los fósiles en vivo y en directo.

Pero los alumnos del CRA de Lozoya no solo aprenden en horario lectivo, el centro también les ofrece de forma subvencionada con la participación de los tres ayuntamientos, actividades extraescolares y complementarias. Algunas de estas actividades son Danza, Inglés, Acuarela experimental…

Como balance final, podemos decir que el segundo trimestre ha estado cargado de aprendizajes, salidas y entornos lúdicos que enriquecen a su vez, la adquisición de contenidos y objetivos a alcanzar porque, como decía el polímata Leonardo Da Vinci, “El placer más noble es el disfrute del conocimiento”.

Sé el primero en comentar sobre "EL CRA DE LOZOYA HACE BALANCE DEL 2º TRIMESTRE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*