La Policía Local de Pedrezuela, recibe el Reconocimiento “Daniel Wagman” a la Gestión Policial de la Diversidad.

Pedrezuela + Policía Local  =  DIVERSIDAD

El pasado 24 de marzo  en la ciudad de Albacete donde se celebraba  la VII  edición de los reconocimientos “Daniel Wagman”  en el marco de la celebración de SEGUCITY (ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES DE SEGURIDAD LOCAL),  la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad Social, una entidad que agrupa a un numeroso grupo de fundaciones y ONG’s comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la gestión de la diversidad social, entregaba al Jefe de la Policía Local de Pedrezuela, D. Roberto Sanz Sanz  un reconocimiento  a las Buenas Prácticas en la Gestión Policial de la Diversidad.

Este reconocimiento ha sido otorgado “por la puesta en marcha de diferentes estrategias policiales, que con un objetivo integrador, han sido capaces de  otorgar un papel muy relevante al tejido social que representa a la sociedad diversa de su comunidad local”.

Si tenemos en cuanta, la creación de proyectos didácticos en colaboración con otras entidades, para personas con diferentes  capacidades,  en el contexto de la seguridad vial. El tratamiento para la Atención Policial de los Delitos de Odio y Otros Incidentes Discriminatorios,  la creación de manuales de procedimiento inclusivos, la  implantación de programas  para la Identificación Policial Eficaz. La puesta en marcha de servicios innovadores  de atención ¡¡EXCLUSIVOS + INCLUSIVOS!! y la sensibilidad que demuestran, en su programación de campañas de divulgación, en beneficio de la sensibilización y la prevención. Junto a su observancia en cuanto a  la convivencia, la tolerancia, la igualdad y la no violencia. Encontraremos los ingredientes necesarios que han servido para que la Policía de Pedrezuela sea distinguida con este reconocimiento. 

Los premios de la Plataforma llevan el nombre “Daniel Wagman”, en homenaje al criminólogo y periodista norteamericano, ya fallecido, por el importante trabajo que desarrolló en España a favor de la igualdad y la lucha contra la discriminación. Estos premios honoríficos tienen como objeto realizar una distinción pública a las Autoridades con competencia en materia de seguridad pública y a los Servicios Policiales, cuya actuación en materia de Gestión de la Sociedad Diversa se haya hecho merecedora de distinción.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad es una entidad unitaria integrada por: 

Amnistía Internacional (entidad observadora); UNIJEPOL; CONVIVE – Fundación Cepaim; ACCEM; Plena Inclusión; Hogar sí – Fundación RAIS; Movimiento contra la Intolerancia; Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más; Red Acoge; Fundación Secretariado Gitano;  Asociación de Policías LGTBI+, “Gaylespol»; Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad;  

Según palabras de Roberto Sanz, Jefe de la Policía de Pedrezuela, este galardón, les anima y les refuerza, para seguir trabajando por una comunidad donde reine la convivencia, la tolerancia y la igualdad. 

Enhorabuena !! Policía Local de Pedrezuela

Sé el primero en comentar sobre "La Policía Local de Pedrezuela, recibe el Reconocimiento “Daniel Wagman” a la Gestión Policial de la Diversidad."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*