FORMACIÓN PERSONALIZADA EN LOZOYUELA PARA MUJERES DE LA SIERRA NORTE

La formación de la mujer rural es la principal meta del programa “GEA MADRID” y desde el Ayuntamiento de Lozoyuela se está potenciando la organización continua de estos cursos gratuitos, que continuarán ofertándose en abril y mayo.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias abordó estos cursos con el objetivo de que fueran personalizados y tuvieran en cuenta el perfil y necesidades de las participantes.

Con esa idea en mente, el pasado febrero se impartieron los dos primeros talleres, de Orientación Laboral y Habilidades para Encontrar Empleo, de 20 horas cada uno. Una vez finalizados, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento comenzó a hacer un seguimiento posterior de las alumnas que aún continúa hoy.

En marzo se llevaron a cabo otros dos cursos de “GEA MADRID” en Las Navas de Buitrago: Manicura y Pedicura Básicas y Maquillaje Profesional, de 50 horas cada uno. Atendiendo a las peticiones de las alumnas de ambos cursos, está previsto repetir los dos en mayo para que puedan complementar su formación con el taller que no hicieron en marzo. También se ofertarán cursos de especialización, tanto de manicura y pedicura como de maquillaje profesional, para ir poco a poco completando la formación de las participantes de cursos anteriores.

Además, en el municipio hay un interés creciente por talleres relacionados con el uso del móvil, sobre todo entre los vecinos más mayores. El Ayuntamiento ya lleva meses organizando cursos propios sobre este asunto en la biblioteca de Lozoyuela. Ahora, con el programa “GEA MADRID”, se impartirá el curso Gestiones desde mi Móvil, del 10 al 14 de abril, de lunes a viernes de 9.30h. a 13.30h., también en la biblioteca de Lozoyuela.

En este taller, de 20 horas, se aprenderá a hacer trámites tan importantes como pedir cita en los Servicios de Salud o en Hacienda, la instalación y uso de la firma digital, qué es el Sistema Cl@ve, el móvil como herramienta para buscar empleo y de contacto con el SEPE, así como conocer las apps de uso cotidiano. Este curso atiende la demanda que muchas vecinas han trasladado al Área de Cultura del Ayuntamiento.

Todos los cursos del programa “GEA MADRID” son gratuitos para las mujeres que los soliciten y están financiados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Para más información:

Ayuntamiento de Lozoyuela, teléfono: 91 869 45 61 o en desarrollo@lozoyuela.com

Sé el primero en comentar sobre "FORMACIÓN PERSONALIZADA EN LOZOYUELA PARA MUJERES DE LA SIERRA NORTE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*