Pasacalles por el 8 de Marzo en Soto del Real

La Comisión Feminista de la Asociación Chozas de la Sierra de Soto del Real organizó una quedada conjunta para ir a la manifestación del 8-M en Madrid, saliendo desde el Parque del Río. El sábado 11 de marzo comenzaron el día con una “bicicletada” desde el Polideportivo Municipal, y después realizaron un pasacalles por el pueblo con inicio y final en la Plaza de la Villa, con una batucada y con canticos reivindicativos.

Soto del Real se suma a la lucha por la igualdad y apoya el movimiento social que defiende el papel de la mujer y su participación en la sociedad y desarrollo íntegro como persona. 

El CAT (Centro de Arte y Turismo), acogió diferentes espectáculos en los que la mujer es la protagonista. Unn concierto de piano de la mano de Clara Schumann y Marianne von Martínez, organizado por Laura Sierra o el teatro “Magdalena, la otra Frida”.

Para concienciar y educar en igualdad a los más pequeños se realizarán actividades en el Centro Cultural a través de dos cuentacuentos. 

La Casa de la Juventud dedicó varios días a realizar una dinámica juvenil, “La mujer en la historia”, en la que los jóvenes reflexionarán sobre el valor de las mujeres.

Además, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soto del Real va a empezar a llevar a cabo los diferentes cursos formativos en materia de igualdad a todo el personal municipal, siguiendo las directrices del I Plan de Igualdad  aprobado en Pleno a finales del año 2022.

Sé el primero en comentar sobre "Pasacalles por el 8 de Marzo en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*