«Estimado Borja: 

Como Alcalde que eres de la Villa de Guadalix de la Sierra, los “PIONEROS FUNDADORES DEL CLUB DEPORTIVO GUADALIX”, queremos aclarar la situación en relación con el Campo de Fútbol “Virgen del Espinar” de nuestra localidad, con el fin de que las generaciones pasadas, actuales y venideras tengan conocimiento de ello y que figure en los  Archivos Oficiales Históricos de nuestro pueblo:  

El campo de Futbol Virgen del Espinar tuvo su INAUGURACIÓN OFICIAL; el día 15 de JUNIO DE 1975 (se inserta foto del cartel anunciador).   

En aquellas fechas, la instalación deportiva iba a inaugurarlo D. Fernando Herrero Tejedor, Ministro de Cultura y Deportes de la época, el cuál falleció en accidente tráfico en la autopista de Adanero cuatro días antes de su presencia en Guadalix.  

En su lugar, estuvo representado en Guadalix por un Delegado de su Ministerio presente en el acto. Siendo el Alcalde D. Manuel Sanz, su Presidente D. José Manuel Noja Ortega y el Fundador del Club Antonio Gómez Gil (Pichini) quienes hicieron los Honores.  

El campo de fútbol estuvo adornado por banderas nacionales y de nuestro club (rojas y blancas, que eran los colores oficiales del equipo en aquella época), asistiendo a la inauguración alrededor de 2.000 personas, entre ellas los alcaldes de (Miraflores, Lozoyuela y El Molar) y presidentes de otros clubs de la zona.  

Una vez terminada la obra, donde se extendieron 300 camiones de arena, material de albañilería, cerrajería para el cerramiento y la construcción de los vestuarios, alambrera y tubos de hierro para delimitar el terreno de juego, asi como las porterías, la mano de obra, maquinaria, como excavadoras, motoniveladoras, camiones, etc, la realizó el esfuerzo de los más de 300 socios que el Club tenía en aquellas fechas durante los 6 primeros meses de aquél año 1975, sin cobrar una sola peseta.  

El Acto estuvo Presidido por la IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE EL ESPINAR, que desde su Ermita fue llevada a hombros por los jugadores del C.F. Tetuán y por los jugadores del Club Deportivo Guadalix, entre ellos los juveniles de entonces.  

 La Misa de ese domingo se ofició en el centro del terreno de juego por el párroco de la época (D. Esteban) quien Bendijo las instalaciones, acompañado por los párrocos de Soto, Lozoyuela y El Molar.  

En la actualidad, en la entrada al campo de fútbol existe una placa en la que dice más o menos que el campo fue inaugurado en el año 2007, (es decir que los 32 años antes ese campo nunca existió), siendo alcalde Ángel Luis García Yuste y subvencionado por completo por la Comunidad de Madrid, al igual que se hizo con todos los campos de fútbol de los pueblos de alrededor al nuestro.   

 Lo que se hizo en ese año 2007 fue una REMODELACIÓN de las instalaciones del campo, siendo la hierba sintética la obra más significativa, la cual se puso debajo de la tierra ya existente entonces. «

 Este grupo de amigos y antiguos miembros del club queremos dejar clara la situación, y que se reponga esa placa de buena manera, NO QUEREMOS TENER POLÉMICA CON NADIE 

 Y se publiqué esta nota en los medios digitales o de prensa que el Ayuntamiento de nuestra Villa disponga.  

 En representación de los “PIONEROS FUNDADORES DEL CLUB DEPORTIVO GUADALIX

Un fuerte abrazo y muchas gracias.

ANTONIO GÓMEZ GIL (Pichini) 

P.D.: Imagínense, por poner un ejemplo, si actualmente  Florentino Pérez dijera que “inaugura” el Santiago Bernabeu o Chamartín con la Remodelación que está haciendo, pues el caso del Campo Virgen de El Espinar es lo mismo. 

Sé el primero en comentar sobre "«Estimado Borja: "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*