Cruz Roja Plus, acercando los recursos a los vecinos de los pueblos más pequeños

El 7 de marzo, Robregordo acogió la presentación de un innovador proyecto de la Cruz Roja: Cruz Roja Plus, un servicio que acercará, a través de una oficina móvil, los servicios y recursos de esta organización. Una furgoneta, convertida en una oficina, con los mismos elementos que se pueden encontrar en las sedes de las Asambleas. 

En la Puerta del Sol de Robregordo, se concentraron vecinos, técnicos y voluntarios de Cruz Roja para conocer este oficina móvil, donde con los medios informáticos adecuados, podrán informar a los vecinos de los pueblos más pequeños, de los recursos y servicios que ofrecen la Cruz Roja en las sedes de sus Asambleas (en la Sierra Norte en Buitrago está su sede central); asesoramiento, formación, tramites para ayudas….  

Al acto acudieron, además de la alcaldesa de Robregordo, María Cano, Estrella Rodríguez, Directora de Estudios, Innovación social e Infancia en Cruz Roja España; Pilar Roy, Presidenta de Cruz Roja en Comunidad de Madrid y Juan Luis Vidal (Director Territorial CaixaBank Madrid)  Al frente de los técnicos y voluntarios de la Asamblea Sierra Norte, estuvo su presidente Jordi Camprodon Caralt.
Este proyecto nació en una iniciativa de Cruz Roja España hace unos años frente al reto de la España despoblada. Estrella Rodríguez, señaló que en todos los estudios, se ve como en estas zonas con menor población, con perdida de opciones laborales, sanitarias y sociales se concentran muchas personas vulnerables, y que para Cruz Roja, es un reto ineludible ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. 

Pilar Roy, explicó que es una oportunidad para acercarnos a los vecinos de los pueblos para ofrecerles los servicios de Cruz Roja, pero también para escucharlos.

Sé el primero en comentar sobre "Cruz Roja Plus, acercando los recursos a los vecinos de los pueblos más pequeños"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*