Información sobre la situación de la obra de la Plaza Mayor El Molar

El Ayuntamiento de El Molar, informa a sus vecinos sobre la situación de la obra que se está ejecutando en la Plaza Mayor y que actualmente se encuentra paralizada.

Tras la adquisición de la parcela donde se está realizando la obra, con conocimiento de todos los partidos políticos, ya que se habilitó crédito para su compra en el pleno celebrado el 25 de marzo de 2021, se encargó la redacción el proyecto técnico “Mejora de accesibilidad. Reurbanización parcial de la Plaza Mayor” con el fin de iniciar el expediente de licitación correspondiente para la ejecución de las obras, contando con los informes técnicos y jurídicos favorables necesarios para llevar a cabo el proyecto, sin que en ningún caso se indicara por parte de los servicios técnicos municipales la obligación de contar con informe preceptivo de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, como puede comprobarse en el expediente.

Siguiendo todo el procedimiento, con fecha 17 de noviembre de 2022 se procedió a la adjudicación de ejecución de las obras que constan en el expediente a la empresa CONSTRUCCIONES HERNANZ CHICHON, S.L., cumpliendo así, los requisitos para la misma.

La ejecución de la obra se estaba desarrollando con normalidad hasta que el pasado 24 de febrero, el Ayto. de El Molar recibió una notificación de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, indicando que: “teniendo conocimiento de los hechos acaecidos”….”Acuerdo ordenar la paralización inmediata de las obras que se están realizando en el ámbito de la Plaza Mayor” . Motivo por el que desde alcaldía se ha decretado la paralización de la obra hasta que cuenten con la autorización de trabajos arqueológicos para el control y seguimiento, directo, permanente y diario de todos los movimientos de tierras que se produzcan para la ejecución del proyecto, todo ello conforme establece el artículo 40 de la Ley 3/2013, de 18 de junio de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. (Ver documento de paralización aquí)

Tras las conversaciones mantenidas con el subdirector general de patrimonio histórico, se ha procedido a enviar los documentos solicitados para revisión por su parte, solicitando que está situación se resuelva lo antes posible dado el emplazamiento en el que se encuentran las obras y su afección al tráfico rodado y paso de transeúntes.

El ayuntamiento espera que está situación pueda resolverse lo antes posible, para evitar perjuicios a los vecinos y vecinas y que estos puedan disfrutar lo antes posible de este proyecto de reurbanización que, sin duda, va a mejorar considerablemente el aspecto de la Plaza Mayor de El Molar, como puede comprobarse en el plano adjunto.

Sé el primero en comentar sobre "Información sobre la situación de la obra de la Plaza Mayor El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*