Noelia Barrado, candidata a la alcaldía de Soto del Real en las próximas elecciones municipales del mes de mayo 

La Asamblea municipal de la agrupación del Psoe de Soto del Real, ha ratificado a Noelia Barrado como su candidata a las próximas elecciones municipales por unanimidad 

Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real desde que Juan Lobato fuera elegido Secretario General de los Socialistas madrileños en abril de 2021 y miembro de su equipo desde los inicios, cuenta con el respaldo unánime de toda la asamblea municipal sotorrealeña, entre la que se encuentra el propio Juan Lobato, quien, tras acudir a la votación, ha indicado “que la candidatura encabezada por Noelia Barrado es fuerte y cuenta con perfiles de muy alto nivel para seguir liderando este proyecto, que desde 2015 ha puesto a Soto del Real en el centro de atención por su buena gestión económica y social de este municipio madrileño. Quedan muchos retos para que este pueblo dé Otro Paso Más y Noelia Barrado y su equipo son las personas idóneas para abordarlos”. 

El 19 de febrero de 2023, y en una única votación, los militantes de la agrupación del Psoe de Soto del Real han elegido por unanimidad a Noelia Barrado como su candidata a la alcaldía de Soto del Real.

Noelia Barrado, tras la elección, ha destacado “la fuerza del Equipo, que contará con perfiles que ya están trabajando en el equipo actual y nuevos perfiles que se incorporan, todos ellos, como siempre, con un alto nivel profesional y técnico y un firme compromiso con el pueblo y su progreso, necesarios para hacer que este proyecto siga avanzando y continúe transformando Soto del Real como desde 2015 que gobernamos hemos hecho. Se trata, en definitiva, ha continuado su discurso, de hacer que Soto dé Otro Paso Más”. 

Soto del Real ha alcanzado durante estos ocho años de gobierno del Equipo de socialistas y Vecinos independientes de Soto, un nivel muy alto tanto en sus servicios municipales como en sus infraestructuras. Hoy Soto es punta de lanza en la Sierra Norte y sirve de modelo a localidades cercanas por su gestión del ocio, la participación, la transparencia, la cultura, la sostenibilidad, la gestión económica y lo que es más importante, el Modelo de municipio. 

Todo ello se constata en hechos y apuestas claras como han sido la construcción del CAT (Centro de Arte y Turismo), la remunicipalización de la gestión de la piscina cubierta, con la anulación de un contrato nefasto en lo económico para los vecinos y que no cumplía con un servicio de calidad. En este sentido también se ha recuperado para los vecinos toda la infraestructura hídrica y la gestión de la Presa municipal, que permite la distribución de agua propia, con el consiguiente ahorro de costes, durante todo el año. Hay que destacar también el proceso de recepción de urbanizaciones o la construcción de la piscina de verano. En esto tiempo también, se han firmado nuevos contratos de limpieza y gestión de residuos o la construcción de instalaciones deportivas como el nuevo skate- park situado en el Anillo Verde, cuya construcción y rehabilitación lo ha convertido en un lugar de referencia para todos los sotorrealeños. En nuestro ánimo está hacer de Soto un “bosque urbano” y por ello el Ayuntamiento compró una gran finca rústica, que se unirá al mayor parque de la localidad, el Parque del Río, aumentando así su extensión y arbolado. Por último, no podemos olvidar la gestión económica sensata y ordenada, que puso fin al desastre de deuda y gasto anterior gobierno del Partido Popular en la localidad, y gracias a la cual Soto es hoy un pueblo con Deuda 0€ y con impuestos como el IBI al mínimo legal. 

Todo ello, son claros ejemplos de cómo “se puede gestionar bien más allá de la ideología y con equipos profesionales, con experiencia de gestión y heterogéneos”, indicaba tras su elección la candidata, Noelia Barrado. Decía a su vez “sentirse orgullosa y agradecida por este gran respaldo. Tengo la firme en la intención de seguir gestionando las líneas estratégicas que nos marcamos hace años para nuestro pueblo y que son fundamentales para que este avance continúe y que la calidad de vida de nuestros vecinos se incremente aún más. Tenemos que hacer que Soto del Real dé Otro Paso Más”. 

Sé el primero en comentar sobre "Noelia Barrado, candidata a la alcaldía de Soto del Real en las próximas elecciones municipales del mes de mayo "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*