La escritora Begoña M. Rueda, ganadora del Premio Hiperión 2021 visita al alumnado del IES Cortes de Cádiz de El Molar

El 17 de febrero, la ganadora del Premio Hiperión 2021 con su obra “Servicio de Lavandería”, Begoña M. Rueda, ha visitado al alumnado de 4º de la ESO del IES Cortes de Cádiz de El Molar.

La iniciativa de este encuentro literario parte de las profesoras de Lengua y Literatura de 4º de la ESO, que han trabajado en el aula un proyecto sobre “Servicio de Lavandería”. Los estudiantes han podido pasar una jornada con Begoña Rueda en el Auditorio de Pedrezuela, y conocer el mundo el proceso creativo literario, y el mundo de la poesía de primera mano a través de las preguntas realizadas a la joven poetisa.

Con este encuentro las profesoras pretenden acercar la poesía actual a la juventud del IES Cortes de Cádiz situado en El Molar.

Begoña Moreno Rueda, conocida como Begoña M. Rueda, es la poetisa contemporánea más relevante de los últimos tiempos. Todas sus obras, un total de diez hasta la fecha, han conseguido ser galardonadas; es la autora entre otros poemarios de Servicio de lavandería (Premio Hiperión 2021, uno de los premios literarios más prestigiosos en el campo de la poesía joven en lengua española) y Error 404 (Visor 2020). Su última obra publicada es “La mujer okupada”. 

Al encuentro, asistieron la Concejala de Educación, Mª Carmen Rodríguez, y la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz Rojas.

Sé el primero en comentar sobre "La escritora Begoña M. Rueda, ganadora del Premio Hiperión 2021 visita al alumnado del IES Cortes de Cádiz de El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*