Soto del Real recibe a los representantes del proyecto europeo “The Food Club”

Del 15 al 18 de febrero Soto del Real recibirá a los representantes de diferentes localidades europeas pertenecientes al proyecto “The Food Club”, de República Checa, Francia, Rumanía e Italia, financiado por la Unión Europea y organizado por el Ayuntamiento de Soto del Real en colaboración con la Asociación Building Bridges.

El proyecto, con una duración de un año, celebra un evento en cada localidad participante en los que se pretende fomentar el intercambio cultural a través de la gastronomía, con objetivos claros de intercambio y aprendizaje entre diferentes culturas europeas, el fomento de la sostenibilidad a través de la alimentación y promocionar el producto y el consumo local y de cercanía.

La fecha de la visita a Soto del Real coincide con «Tapeando por Soto 2023”, una ocasión ideal para poder mostrar a los visitantes europeos el evento gastronómico más importante de la Sierra Norte de Madrid. 

Además, vecinos y vecinas del municipio compartirán con ellos diferentes actividades y visitas organizadas por la localidad, como por ejemplo: una visita por los lugares e instalaciones más importantes del pueblo, por el centro urbano y el Anillo Verde, una comida en el Huerto Urbano Matarrubias, una visita a la ganadería Sotofresnos y compartir una cena con vecinos y vecinas de Soto del Real, entre otros.

También tendrá lugar un encuentro entre alcaldes de municipios de Rumanía e Italia con la alcaldesa de Soto, Noelia Barrado.

El primer viaje del proyecto fue en Rumanía a finales del mes de octubre, al que acudieron Beatriz y Guillermo, vecinos del municipio, como representantes de Soto del Real. Ahora les recibimos en Soto del Real y próximamente se organizarán los viajes restantes a los municipios participantes en el proyecto de Italia, Francia y República Checa.

En definitiva, se trata de un proyecto que busca crear sinergias entre ciudadanos y ciudadanas y otros ayuntamientos de la Unión Europea, poniendo en el punto de mira internacional a Soto del Real y mostrando nuestras costumbres y cultura traspasando fronteras.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real recibe a los representantes del proyecto europeo “The Food Club”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*