Masiva asistencia a la Manifestación por la sanidad publica en Madrid

El 12 de febrero el centro de Madrid se llenó de miles de personas en defensa de la Sanidad Pública y de calidad. La delegación hablaba de unos 250.000 asistentes, 1 millón según los organizadores. 

Las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y de los usuarios de la sanidad pública se plasmó en la manifestación, donde el ayuntamiento de Madrid, actúo de manera partidista, volvió a apagar las cámaras que hubieran dado testimonio de los asistentes, así como prohibir a los periodistas subir al mirador del ayuntamiento para hacer fotografías (como ya hizo en la manifestación del 13 noviembre), a diferencia de lo que hizo cuando la manifestación convocada por Vox hace unos semanas. 

Bajo el lema Madrid se levanta y exige sanidad pública y soluciones al plan de Atención Primaria más de 70 organizaciones, sindicatos, partidos políticos, profesionales de la Salud, de la Educación, pacientes y hasta niños han afeado las “décadas de maltrato” popular a un servicio público que consideran fundamental en una manifestación organizada por los propios ciudadanos.

Silbatos, muchas pancartas y pañuelos al aire han sido los otros protagonistas de un domingo en el que la mayoría social ha elegido manifestarse por la “falta de negociación” de la consejería de Enrique Ruiz Escudero. “Un millón de personas politizadas. Todos estamos politizados”, podía oírse a alguno de los presentes en tono de sorna.

Asimismo, las consignas más repetidas han sido, entre otras “Sanidad pública», «Así, así, ni un paso atrás, esta lucha la vamos a ganar», «El pueblo unido jamás será vencido», «Luego diréis que somos cinco o seis», «Ayuso, cobarde, el pueblo está que arde», «Ayuso y su Gobierno que se vayan al infierno» y «Hay que recordar a la hora de votar”.

La convocatoria era par las 12 de la mañana, aunque desde mucho antes se iban concentrando miles de personas en los cuatro  puntos de reunión Nuevos Ministerios (norte), Plaza de España (oeste), el hospital de la Princesa (este) y Legazpi (sur). 

Se vieron fotos igualmente impactantes como la de una marea llenado la Gran Vía.

Los grupos de la oposición apoyaron la manifestación criticando la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso en materia sanitaria.

Juan Lobati, secretario general del PSOE-M:, «el objetivo tiene que ser que ésta sea la última movilización en defensa de la sanidad», lanzando «un llamamiento a movilizarse a la mayoría cabal de esta comunidad para regenerar Madrid el próximo mayo y poner en marcha ese pacto por la salud» que el PSOE presentó hace un año.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García reivindicó el proteger la salud de los ciudadanos frente a la «incompetencia», las «chapuzas» e incluso la «mala fe» por parte del Gobierno regional.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea y candidata a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, es «evidente» que la presidenta regional está «muy nerviosa» y no para de decir «barbaridades». «No van a tapar la realidad y casi un millón de madrileños no tienen ni medico ni pediatra asignados en Atención Primaria. Madrid se va a seguir levantando. Nos va la vida en estas movilizaciones. Y nos va la vida en echar de esta Gobierno a una presidenta tan miserable que es incapaz de defender servicios públicos y es capaz de seguir atentado contra la salud de los madrileños», ha reseñado.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso afirma que lo único que se vio ayer en la manifestación es la “frustración de la izquierda” y que la sanidad de Madrid es la segunda mejor de Europa

Me han llamado terrorista sanitaria, asesina… me han querido, decían ayer, abrir las tripas… en fin, una serie de cuestiones que lo único que demuestra es la frustración de la izquierda, sobre todo, para movilizar a un electorado que es consciente de que están ahora mismo sin un solo motivo para ir a unas urnas.

Porque la inmensa mayoría de la sociedad española rechaza hoy las políticas de la izquierda y lo único que se vio ayer en la manifestación es precisamente esa frustración. Pasó la manifestación y hoy hay 34 sanitarios en huelga, esa es la verdad.

En este punto lo que quiero es agradecer a todo el personal sanitario su fortaleza en un momento en el que está tan sumamente presionado y si hoy los centros de salud siguen adelante y si hoy seguimos liderando los trasplantes, las terapias avanzadas y seguimos trabajando al lado de los madrileños cuando lo necesitan o de otros lugares de España cuando lo necesitan es gracias a tantos sanitarios, médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario que a pesar de ese ruido y a pesar de esa presión están dando una gran lección de profesionalidad y siguen trabajando todos los días sin dejarse arrastrar por la zozobra ni por el malestar que está creando la izquierda.

Sé el primero en comentar sobre "Masiva asistencia a la Manifestación por la sanidad publica en Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*