“Las Tintas de Floro” en Torremocha del Jarama

La sala de exposiciones temporales de Torrearte, en Torremocha del Jarama, acoge hasta el 17 de marzo, la exposición “Las Tintas de Floro” obra de Florencio Nieto, Floro. Floro lleva muchos años en la Sierra Norte, y siempre ha estado detrás de muchas iniciativas. El 27 de enero inauguró la exposición, acompañada de amigos, donde el concejal Carlos Rivera Díaz hizo la presentación.

Aunque no ha ido a clases de dibujo, su espíritu inquieto le ha llevado a probar con diferentes técnicas y materiales; plasmando sus creaciones con productos como el café, el pimentón o el colorante alimentario. 

Un trabajo minucioso, donde cada piedra, cada hoja logran en su conjunto unas imágenes llenas de melancolía, de soledad, pero de gran belleza.

En esta ocasión se adentra en paisajes rurales, de casas de piedras (algunas semiderruidas), de poblaciones semiabandonadas, que con la técnica de plumilla y tinta china ahonda la impresión de tristeza y soledad, de muchas poblaciones de Castilla y León, de la Mancha, de Aragón, Madrid…

3 Comentarios sobre "“Las Tintas de Floro” en Torremocha del Jarama"

  1. He visto el programa ruralitas,y me a encantado los dibujos y técnica de Floro ojalá algún día pueda ir a tu pueblo y ver los dibujos en persona.

  2. Acabo de ver su obra en Ruralitas en La 2 y me ha parecido impresionante.

  3. He visto en TV2 el Trabajo minucioso de Floro y me ha trasmitido Paz ? también Artesa n@ss que han aparecido en el programa ? Gracias…???

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*