Jurados ciudadanos de la Unión Europea para los jóvenes de la Sierra Norte de Madrid

Serán tres encuentros de participación y decisión juvenil en la Sierra Norte de Madrid, en marzo de 2023 – Entre las prioridades: promover la participación, decidir sobre políticas de tiempo libre y fijar población joven a la Sierra Norte.

En los tres primeros fines de semana del mes de marzo se celebrarán los primeros Jurados Ciudadanos en la Sierra Norte de Madrid, un proyecto financiado por el  programa Erasmus Plus de la Unión Europea en el que participan 17 municipios de la Sierra Norte. 

Los Jurados Ciudadanos pretenden que la juventud de la Sierra Norte emita un veredicto y haga propuestas de mejora a las diferentes políticas y estrategias llevadas a cabo en materia de juventud en la Sierra Norte. 

En cada encuentro, que incluye dos noches de estancia y manutención para jóvenes de entre 16 y 30 años, se formará un jurado compuesto por 12 personas jóvenes que debatirá sobre diversas cuestiones prioritarias para la juventud de la Sierra Norte de Madrid, con decisores políticos de los distintos municipios y personas expertas. El objetivo es emitir un juicio y proponer estrategias para la juventud.

Habrá tres jurados distintos, en tres convocatorias, según el tema principal a tratar. Se celebrarán en distintos municipios y fechas:

Jurado ciudadano 1: veredicto sobre el papel de los municipios para implicar a las personas jóvenes en la vida de los pueblos y la promoción de la participación. En Buitrago del Lozoya, los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023.

Jurado ciudadano 2: veredicto sobre las políticas de promoción del ocio y tiempo libre juvenil de los municipios. En Madarcos, los días 10, 11 y 12 de marzo de 2023.

Jurado ciudadano 3: veredicto sobre las estrategias y políticas para fijar población joven en la Sierra Norte. En Mangirón, los días 17,18 y 19 de marzo de 2023.

La inscripción está abierta para aquellas personas entre 16 y 30 años que viven en algún municipio de la Sierra Norte. La participación en alguno de los encuentros incluye dos noches de estancia, manutención, debate y actividades lúdicas.

Las inscripciones se hacen online: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfh3ptJZo9f-fe8VufwYnkwAn909jO8DlvGZwUULuFLgeIjbA/viewform

Ayuntamientos participantes:

El Berrueco

Braojos

Buitrago

Gascones

La Hiruela

Horcajo

Horcajuelo

Madarcos

Montejo de la Sierra

Piñuécar

Prádena del Rincón

Puebla de la Sierra

Puentes Viejas

Robregordo

La Serna del Monte

Somosierra

Villavieja del Lozoya

Sé el primero en comentar sobre "Jurados ciudadanos de la Unión Europea para los jóvenes de la Sierra Norte de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*