Centro de Humanidades de La Cabrera:  de 3 al 4 de febrero

CINE: AFTERSUN – Factoría Escena Norte Maratón de impro Sierra Norte de Madrid

CINE

AFTERSUN Reino Unido (2022) 101 min. Versión original en inglés con subtitulado en español. No recomendada para menores de 7 años.

Dirección: Charlotte Wells. Reparto: Paul Mescal, Francesca Corio, Celia Rowlson-Hall, Kayleigh Coleman. Distribuidora: Elástica Films.

En un decadente complejo vacacional a fines de la década de los 90, Sophie, de 11 años, atesora el escaso tiempo junto a su cariñoso e idealista padre, Calum. A medida que la adolescencia de la joven aflora, el deseo de su progenitor por una vida fuera de la paternidad aumenta. Veinte años después, los tiernos recuerdos de las últimas vacaciones de Sophie se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación, mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre al que no conoció.

Premios BAFTA 2022: 4 nominaciones, incluido mejor film británico y actor (P. Mescal); Premios del Cine Europeo 2022: Nominado a Mejor actor (P. Mescal).

Viernes 3 febrero, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Javier Ocaña, crítico de cine de Diario El País , profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de ‘Hoy por hoy’, en la SER y de ‘Historia de nuestro cine’, en La2 de TVE. Entradas: 2 euros

TEATRO, MÚSICA, DANZA

VARIAS COMPAÑÍAS Factoría Escena Norte Maratón de impro Sierra Norte de Madrid Improvisación teatral Coordinación: P.L.A.Y. (París Uki, Didier Maes y Verónica Regueiro). Dinamización: Raquel Racionero (Cía. la spontanée production), Didier Maes (Cía. Théâtre de L’Alambre), Vero Regueiro (Cía. Impro Serendipia), Ignacio López (Cía. Impromadrid), Isaac Navarro (Escuela Jamming) y París Uki (Cía. ImproSpañol). Compañías colaboradoras: Asura, Improvisierra, ImproVivencia, Movimiento Impro, Jamming, Planeta Impro, Legos, Impro Valladolid, Mr. Vértigo, y alguna sorpresa más. Música: Patricia Monje (violín), Escuela de Músicas Populares Entresierras, y otros/as invitados/as.

La maratón de impro es una propuesta participativa cuyo objetivo es aproximar la Improvisación teatral a todos y a todas. Por un lado, tendremos a la arena nacional de la impro representada por quince compañías colaboradoras; por otro lado, la maratón de impro será una invitación a jugar, a seguir los ejercicios y retos de las compañías que dinamizarán la tarde. La participación en la maratón está abierta a personas adultas de diversas experiencias, o, digamos, de diversidad “impro-teatral”. Músicos profesionales improvisarán música en directo sobre el escenario, ambientando las escenas de impro que se desarrollen. En los intermedios de los tres bloques que estructurarán la tarde, abriremos el Espacio Ambigú para descansar, charlar de manera distendida y reponer fuerzas, ya que la maratón es una carrera de fondo. Lo importante no es ganar, sino participar e improvisar/jugar hasta el final. Lo valioso es mantener el placer de improvisar durante seis horas.

Sábado 4 febrero, 16.00 a 22.00 h. Auditorio. Edad recomendada: público adulto. Entrada libre hasta completar aforo que puede recogerse en taquilla desde el 24 de enero

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  de 3 al 4 de febrero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*