Las Muestras de Arte Local se suceden en la Sala Otero de Oteruelo

Juana Valenciano – Javier Donadeo – Bea Enríquez

El domingo 5 de febrero se clausura la segunda exposición de Arte Local en la Sala Otero, de Oteruelo del Valle (Rascafría). Esta exposición, inaugurada el pasado 5 de noviembre, reúne a tres artistas consagrados del Valle del Lozoya, todos ellos con gran reconocimiento público y con diferentes premios a sus espaldas. 

Juana Valenciano vecina de Rascafría, presenta una obra en la que son protagonistas tanto el paisaje del Valle del Lozoya, como las amapolas y los girasoles, inspiración de su tierra natal, la Mancha Alta. La artista ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en Madrid, Segovia o Cuenca obteniendo el primer premio de acuarela “Mirasoles” en un concurso de profesores artistas cuyo jurado contó con la presencia del pintor Miguel Galanda, entre otros.

Además, expone su personal obra Javier Donadeo, conocido vecino de Rascafría, cuyos lienzos pintados en diferentes técnicas han formado parte de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas entre las que destacamos la exposición en la sala del Museo Luis Feito durante las pasadas fiestas patronales de Oteruelo del Valle, así como su participación en la XIV edición de la Bienal de Arte Internacional de Roma (2022).

La conocida ilustradora de Lozoya, Bea Enríquez, Premio Internacional Fnac-Salamandra Graphic Novela Gráfica (2018) y con más de 10 libros ilustrados a sus espaldas y participación en numerosas muestras colectivas e individuales, presenta originales composiciones con piezas y tornillería de su abuelo, que junto con madera de pino maciza forman historias ilustradas, que expresan la emoción necesaria como punto de partida para empezar a escribir e ilustrar.

De esta forma, la Sala Otero se consolida como un espacio cultural de referencia donde artistas de todo el Valle exponen sus obras e intercambian técnicas, experiencias y saberes a través de las exposiciones colectivas que allí se suceden. Este espacio, además ha generado colaboraciones desinteresadas de profesionales de diferentes disciplinas como es el caso del diseñador gráfico Mario Ortúñez, que ha creado el cartel publicitario de la tercera exposición cuya inauguración tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 12h. En esta ocasión se podrán admirar las magníficas fotografías de Emilia Valencia y Esther Verdugo, así como las esculturas en hierro, madera y cerámica de Marga Corsín. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 9 de abril de 2023. 

Sé el primero en comentar sobre "Las Muestras de Arte Local se suceden en la Sala Otero de Oteruelo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*