Lazo rojo en Redueña por el día mundial de la lucha contra el SIDA

El día 1 de diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA, por ese motivo los vecinos de Redueña hicieron un lazo rojo con globos en la plaza, para hacer visible un problema del que ya no se habla tanto como hace unos años, pero que aún perdura.

La primera vez que se celebro el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988 y desde esa fecha, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la Historia

Uno de los principales objetivos que se pretende conseguir el día 1 de diciembre, es hacer conocer a las personas que padecen esta enfermedad que os sepan y que puedan tener acceso a los a los servicios de asistencia y prevención de calidad para que puedan tener una buena calidad de vida. Se calcula que en el mundo hay 37 millones de personas viven con el SIDA y una cuarta parte desconoce que tienen el virus. Es vital que una persona que recibe un resultado positivo acceda a un tratamiento antirretroviral para que pueda tratarse, tener una vida saludable y evitar la transmisión. El SIDA se ha convertido en una verdadera pandemia mundial, que ha cobrado la vida de millones de personas, siendo el continente africano el que presenta mayor número de infectados.

Mientras sigan existiendo casos de SIDA en el mundo será necesario celebrar este día a modo de concienciación y educación para evitar que se siga aumentando el número de contagios de SIDA.

Sé el primero en comentar sobre "Lazo rojo en Redueña por el día mundial de la lucha contra el SIDA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*