JuanLobato exige a la Comunidad de Madrid que se siga aplicando el 50% de descuento en el transporte público

El líder del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, pide a la Comunidad aplicar el 50% de descuento en el transporte público

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que siga aplicando el descuento del 50% en el transporte público madrileño.

«Esta medida ha funcionado en Madrid, ha habido millones de personas que se han beneficiado del descuento al 50% del abono transporte durante todos estos meses. Si cada vez lo usa más gente, ahorran dinero, se consume menos energía contaminante y facilita la vida a las personas, sigamos aplicándolo”.

Lobato ha recordado que la mayoría del coste de esta medida lo paga el Gobierno de España pese a ser competencia íntegramente de la Comunidad de Madrid.

A diferencia de lo sucedido en los últimos cuatro meses, durante los cuales era opcional para las comunidades y ayuntamientos ofrecer el descuento adicional del 20%, ahora solo se aplicará el 30% si estas entidades financian el resto hasta llegar al 50%. Por ello, en todas las regiones en las que se aplique esta medida, la rebaja total será de la mitad del precio del transporte.

Lobato ha recordado a Isabel Díaz Ayuso la importancia de que tenga en cuenta las medidas de transporte que propone el PSOE de Madrid:

– Pacto por la mejora del transporte público que propone el PSOE de Madrid para todos los municipios de la Comunidad de Madrid

– Una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales.

– Ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años (actualmente hasta los 25 años)

– La tarifa de mayores de 65 años se mantendría sin cambios, a 3,6€ al mes.

– Mejora de calidad del transporte con mayores frecuencias y conexiones.

Sé el primero en comentar sobre "JuanLobato exige a la Comunidad de Madrid que se siga aplicando el 50% de descuento en el transporte público"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*