El Centro de Transfusión de Sangre hace un llamamiento urgente a la población para que acuda a donar

DonantesSangre

Para que las reservas se encuentren en un nivel óptimo son necesarias 900 donaciones diarias para poder cubrir así todas las necesidades hospitalarias

El Centro de Transfusión hace un llamamiento a la población madrileña para que acuda a donar de forma urgente al encontrarse los niveles de reserva de sangre en alerta roja en todos los grupos sanguíneos. Esta situación responde al descenso en la donación que se ha producido en la región desde el inicio del puente de la Constitución, con una media 389 donaciones diarias.

Hay que recordar que para que las reservas se encuentren en un nivel óptimo son necesarias 900 donaciones diarias para poder cubrir así todas las necesidades hospitalarias. La sangre es una necesidad permanente para la actividad hospitalaria ya que a diario se realizan tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Estos requerimientos no se pueden suplir con otra terapia ya que la sangre no se fabrica y sus componentes caducan.

Desde el Centro de Transfusión se insiste en que se acuda a donar en cualquiera de los puntos de donación situados en 30 hospitales de la región, en las unidades móviles Comunidad de Madrid y Cruz Roja o en el Centro de Transfusión. Los horarios y direcciones se pueden consultar en www.comunidad.madrid/donarsangre.

La donación es un gesto sencillo y seguro para el donante. Pueden donar todas aquellas personas que tengan buena salud desde los 18 hasta los 65 años. Si se dona con regularidad debe de haber pasado dos meses desde la última extracción.

Por último, el Centro de Transfusión traslada su agradecimiento a toda la población que acuda a donar sangre y que con este gesto están contribuyendo a salvar vidas.

Sé el primero en comentar sobre "El Centro de Transfusión de Sangre hace un llamamiento urgente a la población para que acuda a donar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*