Soto y Manzanares se unen por la seguridad de la parada de autobús de la carretera M-862

Los municipios Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a remitir una carta al Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Sr. David Pérez García, con el objetivo de volver a plantearle la preocupación de los vecinos y vecinas acerca de las condiciones de seguridad de las paradas de autobús situadas frente al complejo logístico “Vía Park”, en la carretera M-862, punto de entrada a ambas localidades.

Las paradas de autobús están situadas en un cambio de rasante, en una raqueta de la carretera, con un gran tránsito de camiones que acceden al complejo logístico y con el peligro constante de que se produzcan atropellos de usuarios en  la parada. Además, no cuentan con una marquesina para proteger de las inclemencias meteorológicas y que haga visible a los viajeros que están esperando. Tampoco hay farolas o luz artificial para las noches, ni medios de seguridad vial que permitan cruzar la carretera con seguridad a los peatones. 

Son unas paradas que tienen un tránsito constante de viajeros y, sobre todo, el punto de referencia para estudiantes que acuden en transporte público especialmente a centros educativos.

No es la primera vez que los dos municipios se unen para reclamar una solución a esta problemática. 

En enero de 2021 Soto y Manzanares solicitaron a la Consejería de Transportes la adecuación de los accesos a las paradas de autobús mencionadas a través de la primera carta escrita y dirigida al Consejero de Transportes solicitando una reunión para poner solución a la peligrosidad de los usuarios del transporte público de ambos municipios, que hacen uso de dichas paradas de autobús.

En septiembre de 2021 se repite la operación. Los dos Ayuntamientos vuelven a mandar una carta, adjuntando también fotografías de las paradas de autobús.

En enero de 2022 se reunieron la Alcaldesa de Soto del Real y el Alcalde de Manzanares el Real con el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz Pache, con presencia de algunos representantes del Consorcio de Transportes. Desde la Consejería se propusieron dos soluciones: la eliminación de las paradas o que se informase a los usuarios como alternativa de las paradas próximas a la cárcel de Soto del Real.

A los representantes de los municipios estas propuestas no les convencieron, y casi un año después sin ninguna mejora en las paradas vuelven a insistir en que es necesaria una solución de forma urgente.

Adjuntamos la carta que se le ha enviado al Consejero y fotografía de la parada de autobús mencionada.

Sé el primero en comentar sobre "Soto y Manzanares se unen por la seguridad de la parada de autobús de la carretera M-862"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*